top of page

¿Puede haber un gobierno nazi en Ucrania, con un presidente judío?


"Los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica, acciones de castigo, todo esto prueba que han olvidado las lecciones de la historia", aseveró el presidente ruso, Vladímir Putin. Agregó que los intentos de reconsiderar la contribución de Rusia a la victoria sobre el nazismo son una justificación de los crímenes de Kiev.


"Olvidar las lecciones de la historia conduce a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, la limpieza étnica y las represiones organizadas por los neonazis en Ucrania. Es este mal contra el que nuestros soldados luchan valientemente, hombro con hombro", señaló el presidente.

Putin también subrayó que los intentos de reconsiderar la contribución de Rusia a la victoria sobre el nazismo son una justificación de los crímenes del régimen de Kiev y que esto abre el camino al renacimiento de una ideología mortífera.

"Debemos entender claramente que cualquier intento de reconsiderar la contribución de nuestro país a la gran victoria significa en realidad una justificación de los crímenes del nazismo y eso abre el camino al resurgimiento de su ideología mortífera", aseveró.

Con esas palabras, el presidente ruso se dirigió a través de un telegrama a los organizadores y participantes de los actos conmemorativos por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y por el 78 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (Auschwitz) por el Ejército Rojo.


Glorificación


El neonazismo "venenoso" existe en todo el mundo, incluso en Rusia, pero aquí los nazis son perseguidos, mientras que en Ucrania son exaltados, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.


"En cuanto a lo que pasó con la historia y lo que sigue pasando, por desgracia, en Ucrania. Quizá no habría este conflicto hoy si no hubiera intentos por parte de algunas fuerzas en Ucrania y en Occidente de retocar la historia y destrozarla, si no se glorificara a los que colaboraron con Hitler, con los nazis, si no se quisiera revivir este neonazismo en nuestros territorios históricos", apuntó.

Además, señaló que no habría conflicto en Ucrania si no trataran de "destrozar la historia" y revivir el nazismo en las tierras históricas de Rusia.

"Sí, París los tiene, y probablemente Moscú tenga algunos neonazis escondidos en alguna parte, pero los perseguimos, luchamos contra ello. En el caso de Ucrania, por el contrario, se les exalta, se les pone en un pedestal y se les permite celebrar miles de marchas con antorchas en el centro de las principales ciudades", puntualizó el presidente.

Advirtió que eso es lo que "sorprende y lo que provoca rechazo", agregando que se trata de una de las causas del conflicto actual. El líder ruso añadió también que Occidente intenta utilizar todo lo que puede contra Rusia, incluso el neonazismo en Ucrania.



Fuente: SPUTNIK (RUSIA)

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page