top of page

¿Qué hace la Secretaría de Educación en la capital risaraldense?


Los inconvenientes que tienen la mayoría de instituciones educativas de la capital risaraldense para dar inicio a su calendario escolar siguen generando repercusiones. Los rectores de varios colegios entregaron información sobre la cantidad de personal faltante, razón por la que no han podido recibir a los estudiantes y se encuentran en anormalidad académica.


Pese a que desde la Secretaría de Educación indicaron que en el transcurso de esta semana se realizarían las contrataciones del personal faltante, estas aún no están listas por lo que se ha perpetuado la problemática en los planteles educativos.


Frente a esta situación y las denuncias realizadas por la comunidad educativa, el procurador provincial de Pereira, Leonardo Fabio Reales, indicó que puso una medida preventiva a la Secretaría de Educación solicitando la información de los procesos de contratación.


“Desde el día 31 de enero la Procuraduría aperturó una preventiva donde, inicialmente, le ha solicitado a la Secretaría de Educación del municipio información relacionada sobre el proceso de contratación administrativo que cobija a los vigilantes y aseadoras y cómo va el proceso con el fin de mitigar la situación que se ha denunciado”, puntualizó.


La incertidumbre expresada por varios rectores de instituciones educativas hace referencia la poca celeridad en los procesos de contratación del personal, aún cuando ya hay una lista de personas elegibles para los cargos de servicios generales.


Los educadores han indicado que, de no tener soluciones prontas por parte de las autoridades de educación, entrarían en cese de actividades pues no es posible recibir a los estudiantes con los colegios en malas condiciones.


Fuente: RCN

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page