¿Qué hará el uribista Polo Polo, ahora que su partido es "de Gobierno"?

El CNE le otorgó la personería jurídica al Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, el cual le dio el aval a Miguel Polo Polo para la Cámara de Representantes.

Después de haber obtenido la curul por la circunscripción afro, esta organización inició su proceso para convertirse en partido político.


Sin embargo, el mismo representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quería impedir esta decisión argumentando que no lo tuvieron en cuenta para la conformación del partido político, a pesar que lo habían respaldado en su aspiración de llegar al Congreso.


Le puede interesar: Atención: Se supo que el ELN no busca curules en el Congreso de la República

Con esta decisión, la nueva colectividad que ahora tiene el nombre de Partido ecologista colombiano, celebró la decisión anunciando que se declaran partido de gobierno y respaldan al presidente Gustavo Petro.


Esto obligaría a Miguel Polo Polo como congresista a seguir las directrices de su partido y declarase de gobierno, según la Ley 1475 de 2011 y el Estatuto de la Oposición.


“¡No la tendrán fácil! No soy ni seré parte de este gobierno y no vendo mis convicciones”, respondió el representante Polo Polo frente a esta decisión.


Comunicado del Partido ecologista colombiano:


"¿Habría algo peor para Polo Polo que perder la curul? ... Sí y se hizo real... Le toca ser aliado de gobierno como lo ordena su partido... Le tocó acompañar en todo a Petro, afro-indigena @MiguelPoloP"

En tanto, la respuesta del congresista no se hizo esperar:


"La izquierda no pudo robarme la curul y ahora, en cabeza de Francia Márquez, pretenden apropiarse del partido político q nace gracias a los más de 40mil colombianos de derecha q votaron por mi ¡No la tendrán fácil! No soy ni seré parte de este gobierno y no vendo mis convicciones".

Uno de los usuarios de la red social Twitter tampoco se quedó atrás:


"¡¡¡¡¡¡Me llamo Miguel polo polo y Gustavo Petro es mi presidenteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!"

Fuente: ALPUNTO

14 visualizaciones0 comentarios