¿Qué pasa con los contratistas de Pereira?


Con el paso de los años, casi a punto de terminarse un nuevo cuatrienio, siguen siendo más las sombras que las luces en la administración de la capital risaraldense. Como la mayoría sabe, existen márgenes legales en la contratación antes y después de una elección, o eso debería ser lo que sucede al menos en teoría.


Entonces, la cuestión pasa por comprobar porqué los contratistas de la Alcaldía de Pereira, en el epílogo de su contrato de seis meses iniciado a partir del estival mes de enero, ya están avisados por parte del alcalde de que para él respetar estos términos de ley, no habrá nuevos contratos sino entre mes y medio y dos meses.


Alerta


Al parecer, un contratista de cobro coactivo de la sección impuesto Predial, habría confirmado de forma anónima que esto se encontraría aconteciendo en su oficina.


El breve documento llegado a manos de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, admite que muchos contratistas de Hacienda y algunos despachos, con la eventual "la vista gorda" del burgomaestre Carlos Maya junto a otros secretarios -tales son las palabra textuales- estarían haciendo ir a los contratistas durante los próximos 45 días a "trabajar gratis", sin ningún soporte de contratación, sin pago de aportes a salud, pension, ni ARL.


El último aparte, señala a la misma Secretaria de Hacienda de conocer la situación, guardando un silencio cómplice al respecto.


Fuente de empleo


El temor del personal de perder su trabajo, podría bien encontrarse detrás de la aceptación de semejantes condiciones laborales paupérrimas e injuriantes.


Todo ante la posibilidad de que al alejarse de las oficinas, cuando regresen en los tiempos establecidos por la ley, sus puestos ya se encontren asignados a nuevos contratistas, quedando así por fuera.


La pregunta del millón de cuál sería el destino de esos dineros, en caso de no ser los bolsillos del personal.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo