¿Quieren ahorcarse sólos? ¡Ahí lo tienen a Hernandez!, por CARLOS RICCHETTI


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI


El problema es siquiera suponer que ustedes pueden pensar, cuando además de la ignorancia y la falta de criterio, son capaces de difundir falsas noticias o tratar de confundir, aún cuando saben que están diciendo mentiras todo el tiempo. Es al revés.


Por lo menos los petristas o los que piensan votar al doctor Petro, tienen un sólo candidato: El más capacitado para sacar a Colombia de la crisis en la cual se encuentra. El de los demás, ayer fue Gutiérrez, hoy Hernández. Un día es uno, después otro, pero siempre es uno sólo: Uribe, sinónimo de corrupción, autoritarismo, narcotráfico, paramilitarismo, hambre, miseria, torcidos y robo.


Si por esas casualidades tienen la suerte de montar a un sinverguenza, maltratador, misógamo, ladrón, corrupto, malhablado y mentiroso, no se quejen de los "vandalos" cuando salgan a protestar y les incendien el país. Mírense al espejo ustedes, los que no quieren entender ni admitir que Colombia necesita un cambio para mejorar, porque la responsabilidad, la culpa, en definitiva, no sólo es del politiquero delincuente, sino quienes le dan el voto gratis por estupidez, arribismo o por ser tan corrupto como el que termina por robarles el derecho al trabajo, la salud, la educación. Lo más importante: el futuro de nuestros jóvenes condenados a irse a buscar el pan o el trabajo al extranjero, aunque hayan nacido en un país rico donde los delincuentes mandan pero gracias a quienes los dejan hacer y deshacer.


Pobre Colombia, pobre de todos nosotros, si dependemos de una mayoría pensando que salva el país, votando a un bandido comprobado como Rodolfo Hernández. Cuando la gente salga a la calle, todo aumente, no haya donde comer, falte el empleo, se dispare el costo de vida, la educación o la salud estén en ruinas, no digan que no se les aviso como. Ya ocurrió con el desastre de Iván Duque y sucederá sin duda con quien además de tener serias alteraciones mentales, es alentado por toda una caterva de asaltantes que viene manejando el país hace veinte o teinta años.


No corremos el riesgo de convertirnos en "otra Venezuela". Eso el uribismo y sus secuaces ya lo lograron aunque en el Eje Cafetero todavía no se note, hasta que las consecuencias de las malas decisiones nos alcancen en algún momento a todos. Con eso tienen. Nada más.


Eso sí, parafraseando al tal ingeniero, no sea cosa que se sientan a gusto "siendo unos pobres hombrecitos o mujercitas", a quienes ordeñarlos es una verdadera delicia.









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo