top of page

Quitan de circulacion aguardiente amarillo, por "competencia desleal"


La idea de la Industria Licorera es que se sancione a la Fábrica de Antioquia
por la fabricación y comercialización de su Aguardiente Real Amarillo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó una medida cautelar a favor de Industria Licorera de Caldas y su Aguardiente Amarillo de Manzanares, a partir de una demanda por presunta competencia desleal presentada contra la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA).


La idea de la Industria Licorera es que se sancione a la Fábrica de Antioquia por la fabricación y comercialización de su Aguardiente Real Amarillo, cuya presentación se asemeja al Aguardiente Amarillo de Manzanares. El pleito jurídico comenzó por una presunta infracción a derechos de propiedad industrial y por una aparente competencia desleal.



Orden


Tras varias semanas, la Superintendencia aún no falla de fondo, pero impuso tres medidas mientras tanto. Según el auto al respecto, las cautelas “resultan necesarias para proteger el derecho presuntamente vulnerado al solicitante, ya que impiden el apalancamiento indebido de un producto con base en la reputación que aquel ha construido”.


Además, son “efectivas”, puesto que protegen el patrimonio de la Industria Licorera de Caldas por si el fallo les será favorable, y son proporcionales, “al apuntar a la protección del derecho en disputa, ordenando retirar solo aquellos productos que presuntamente utilizan las prestaciones del accionante valiéndose de su reputación”.



Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page