¿Quiénes son los que están en contra de que Colombia cambie para bien?
top of page

¿Quiénes son los que están en contra de que Colombia cambie para bien?

Después de un primer mes lleno de muchos retos, Gustavo Petro afrontará la primera marcha en contra de su gestión. Sus organizadores esperan superar el estruendoso fracaso de la marcha uribista, que apenas congregó a una veintena de personas sobre un puente de la capital del país.

Han sido muchos los anuncios del Gobierno de Gustavo Petro sobre lo que se realizará en el país por cuenta de lo que dejaron anteriores administraciones, como lo que sucede con el déficit en las FEPS o con la recaudación de los 25 billones de pesos que pretende recaudar para financiar algunos de los proyectos que planteó en su candidatura.

Sumado a este tema, los colombianos que están en oposición a Petro quieren salir a las calles porque algunos miembros de su gabinete no han dado mensajes sólidos sobre su gestión en diversos ministerios, como lo sucedido con Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía, debido a sus declaraciones que no han calado bien en la opinión pública.


Estos factores, junto al posible aumento a la gasolina y la reforma pensional, son los motivos por los cuales se ha convocado a una marcha en varios puntos del país, para protestar por los diversos inconvenientes que han tenido Petro y su gabinete, para implementar varias de las ideas que dejaron en el plan de gobierno.


Organizadores

Las protestas han sido convocadas por algunas personas que se han declarado en oposición a Petro, en donde sobresale un nombre en Medellín llamado, Andrés ‘el Gury’ Rodríguez, conocido por ser el autor de la revocatoria de Daniel Quintero en esa ciudad, donde recaudó más de 250 mil firmas.


Además, algunos nombres de la política han salido a apoyar esta marcha, la cual ha sido convocada para el lunes 26 de septiembre. Entre los nombres más sonados están Miguel Uribe, quien comentó que “es una gran oportunidad para marchar por el robo a las pensiones y el aumento a la gasolina”.

Otros de los políticos que están de acuerdo con este tema son Enrique Gómez, Miguel Polo Polo y Fedérico Gutiérrez, quien en los últimos días fue noticia por comentar que “comienzan las expropiaciones”, debido a la reforma pensional que se propuso durante la semana.

Por su parte, el Centro Democrático aún no se ha pronunciado sobre su participación en estas marchas, pero que seguro tendrán la participación de nombres como el de María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, dos de las mujeres que más se han opuesto al Gobierno de Gustavo Petro.


Realidad


Las profundas reformar impulsadas desde el autodenominado "cambio", van a contravía con la forma en la cual se viene administrando el país desde hace décadas.


Tras las protestas por el impuesto a las bebidas azucaradas, los alimentos procesados como el salchichón o el necesario aumento del combustible para evitar el encarecimiento mayor de los productos de la canasta familiar, se encuentran quienes gobernaron el país en los últimos treinta años y en definitiva, los inmediatos responsables de la crisis.


El ex presidente, Iván Duque, junto al escándalo de la nómina paralela por un valor de 4.6 billones dejó otros 10 billones en concepto de deuda hacia el sector de los combustibles e hidrocarburos, a la cual el nuevo Gobierno deberá hacerle frente, comenzando por impulsar el aumento de la recaudación y redistribución de ingresos.


Eso, sin contar los factores de degradación política llevando al electorado a votar contra la clase dirigente, los resonantes casos de corrupción, el vaciamiento o la ineptitud gubernamental, más pendiente de la defensa de los intereses de sus apoyos e intregrantes que de llevar los asuntos del Estado de forma adecuada, sumada la pandemia y los constantes vaivenes de la economía internacional, de gran impacto en Colombia.


Pero lo paradójico resulta de observar la actual oposición, a la cual al menos en la práctica nunca parecieron importarla los estamentos más bajos de la sociedad, pretender movilizarlos por dejar de recaer sobre ellos las cargas impositivas que deberá pagar, junto a dejar de percibir los insumos del negocio del conflicto armado, el tráfico de drogas, armas, además de la entrega de tierras acaparadas como consecuencia de la paz a la cual lógicamente se oponen de forma sistemática.


Pareciera increíble vislumbrar en sectores de la centro derecha y la extrema derecha, la aplicación deliberada de la teoría marxista de "todas las formas de lucha", calificadas por estos mismos de manera vulgar como "mamertas", tratando de utilizar contra el primer gobierno popular de la historia colombiana, el mismo método que los llevó a ser desalojados del poder.


La única diferencia es que mientras lo hacen de manera infundada, propagando falsa información a través de la prensa, desafiando la autoridad constituida de la cual se consideraban encendidos defensores, sus verdaderos motivos residen en oponerse con violencia a cualquier proceso de inclusión social, arrebatándoles para siempre la preferencia de la gente de a pie, de la que vivieron toda su vida en calidad de enemigos sociales.


Fuente: KIEN Y KE / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page