¿Qué pasa con las 7424 cédulas sin retirar de la Registraduría en Risaralda?
top of page

¿Qué pasa con las 7424 cédulas sin retirar de la Registraduría en Risaralda?


A menos de dos semanas de que se realicen las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 segunda vuelta, son aproximadamente 7424 los risaraldenses que no han reclamado sus cédulas.


En Pereira, se encuentran 2505 cédulas que los ciudadanos podrán reclamar y ejercer su derecho al voto este 19 de junio en la segunda vuelta presidencial.


Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 segunda vuelta, están a menos de dos semanas de realizarse y más de 7000 risaraldenses aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.


La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.


A la fecha, Pereira la capital risaraldense, registra 2505 cédulas sin ser reclamadas por los ciudadanos, por esta razón la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención en todo el departamento, con el fin de que los risaraldenses se acerquen a las diferentes sedes en los horarios de: 08:00 a.m. a 08:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. hasta el próximo 17 de junio de 2022.


Los municipios que cuentan con mayor cantidad de documentos por reclamar son:


• Pereira con 2505.

• Dosquebradas con 1632.

• Registraduría Auxiliar de Cuba con 1224.


Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 p.m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 a. m.


Finalmente, cabe señalar que los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral.


Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*











*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page