Razones por las que a los colombianos la plata no les alcanza para nada

En los últimos días el dólar volvió a sentarse sobre los 4.000 pesos y la preocupación gira en torno a la devaluación del peso que se ve afectada, además, por el panorama y la incertidumbre política en Colombia.



El diario La República, por ejemplo, revela un dato que asusta a muchos esta semana y tiene que ver con que el peso colombiano ya se devaluó un 8% en los últimos días, y es una de las monedas “más castigadas” de la región.


Según ese medio, en promedio el peso colombiano se está devaluando 1,3 %, situación similar a la que viven monedas de Chile, Brasil, Perú y México.


Devaluación


Además de la incertidumbre política, que cada vez tiene más incidencia en el comportamiento de la moneda local, la devaluación también está ligada con la caída de los precios del petróleo, la situación crítica que se vive en China por el confinamiento derivado de un nuevo brote de la pandemia, agrega ese mismo diario económico.


“En Colombia tenemos idiosincrasias que afectan un poco la volatilidad como la temporada de elecciones. Pensamos que esto va a seguir de esta forma con un techo de $4.100. Para que llegue a ese nivel, no solo tendría que mantenerse la incertidumbre en torno al futuro electoral, sino que en el exterior deben seguir los conflictos entre Rusia y Ucrania, además de una inflación que suba mucho más, sino que se mantenga alta hasta una posible estanflación”, sostuvo Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, citado por La República.

Fuente: PULZO / DIARIO LA REPÚBLICA

3 visualizaciones0 comentarios