Realizan homenaje a Ana Lucía Marín Escudero en Dosquebradas
top of page

Realizan homenaje a Ana Lucía Marín Escudero en Dosquebradas


Nidia Ospina Alzate y Francisco Javier Posada, organizadores del evento, a ambos lados

de la destacada escritora, Ninfa Marín Escudero (Centro), figura clave de la realización.


Con la presencia de familiares, amigos y compañeros, la Biblioteca "José Guillermo Alzate Fernández" fue escenario de momentos emotivos durante la celebración de la vida de quien fuera la docente, líder cívica, política y activista social, Ana Lucía Marín Escudero (QEPD).


Durante el encuentro, organizado en ocasión del primer onomástico sin contar con su presencia, el pasado viernes 12 a partir de las 5 de la tarde -en realidad estaba programado una hora antes, pero se postergó con motivo de una actividad escolar al interior del recinto académico- se evocó de forma permanente la figura de la extinta.


Organización


El poeta Antonio Marín Escudero,

lee un poema de su autoria como parte

de la recordación a su hermana.


Por iniciativa de una de sus más entrañables amigas, Nidia Ospina Alzate, a la postre responsable también del exquisito refrigerio, así como del cóctel servido a la hora del brindis, personas muy queridas por Ana Lucía como Francisco Javier Posadas Longas, Enrique Caballero Bogotá y Miriam Espinal colaboraron con los minuciosos preparativos.


En el transcurso de la velada, la misma dinámica condujó por sí sola a hacer extensivo el homenaje a toda la numerosa familia Marín Escudero, descendiente de antepasados fundadores del "Municipio Industrial" y muchos de cuyos integrantes cuentan con una larga trayectoria artística.


Por su parte, comenzando por Ninfa Marín Escudera, galardonada autora de varias obras literarias de importancia, hubo reiterados agradecimientos a los organizadores con motivo de la conmemoración, junto al enorme afecto dispensado.


Hacia el epílogo, se recitarón poesías y canciones de la preferencia de la fallecida, haciendo a las delicias de los presentes.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.o

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page