Recuerdan al periodista Juan de Dios Puerta, en nuevo aniversario de su partida

Un lunes 29 de agosto del año 2.016, hace seis años en su casa de Dosquebradas y debido a un infarto fulminante, hacia la una de la tarde falleció el amigo y colega periodista, Juan de Dios Puerta Sánchez, a la edad de 58 años.

Ese domingo 28 había ganado en elecciones de juntas comunales y estaba felíz, pues volvería a ejercer sus labores comunitarias.


Había comentado mucho sobre la muerte del cantante Mexicano Juan Gabriel, que también murió de infarto cardíaco, ese mismo domingo 28 de agosto.


Labor investigativa


Con su periódico elcomunal.com, en Diciembre del 2.015, había denunciado la feria de contratos del alcalde E. Vásquez, que puso en líos al mandatario y periodístas y estaba enfilando baterías para volver a la docencia, dado que por esas denuncias contra Vásquez, se le habían cerrado las puertas en la capital Pereira, bastión de su labor.


Precisamente con éste redactor se había logrado una pauta, para su periódico virtual con el Concejo de Dosquebradas para el año 2.016, el cual se truncó por su fallecimiento.


Evocación


El reconocido periodista radial y gráfico, Carlos Alberto Muñoz Celis, hizo una breve y sentida semblanza del comunicador.


"Extrañamos aún su risotada a boca llena y sus invitaciones a las habituales recochas en el Parque del Café", aseguró.


Al mismo tiempo recordó cuando jugaron ese mismo año, dos meses antes de su deceso, la última "recocha", un improvisado partido de fútbol, deporte favorito de Muñoz Celis.


"Que Juan de Dios siga jugando, escribiendo desde donde se encuentre. Y creanme: Nunca voy a olvidar esa risa contagiosa y bonachona. Hasta siempre amigo Juancho", concluyó.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo