top of page

Reforma a la Salud, cada vez más cerca de aprobarse

Este jueves siguió la discusión de la reforma a la salud en el Congreso y se logró la concertación de otro bloque de artículos que fueron aprobados por 15 votos contra 4 en la comisión Séptima.


Hasta la última discusión que se realizó el pasado martes, se había avalado una articulación entre el Ministerio de Salud y la cartera de Ciencias para generar mejorías en todos los temas de investigación, innovación y tecnologías necesarias para el desarrollo del nuevo modelo que propone el gobierno.


En esta nueva discusión se aprobó un bloque de 16 artículos entre los que se destacan: el artículo 15, que fortalece el nivel primaria de atención y el artículo 33, que da vía a los consejos territoriales de salud.


Adicionalmente fueron aprobados el Artículo 90, sobre el sistema único integrado de registro y el artículo 114, que es sobre becas de matrícula para el personal de salud.


La importancia de los cambios estructurales en las discusiones de la reforma a la salud es innegable para el gobierno, ya que se han logrado avances significativos en los últimos días. Aunque algunos partidos políticos se muestran abiertos al diálogo, persiste la incertidumbre en torno a los artículos que abordan los cambios más relevantes.


Fuente: CUARTO DE HORA

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page