Reforma Tributaria y Presupuesto, ejes de discusión en el Congreso
top of page

Reforma Tributaria y Presupuesto, ejes de discusión en el Congreso

En la mañana de ayer, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo una reunión con los ponentes y coordinadores del primer proyecto.

El Gobierno busca mediante esta iniciativa recaudar unos $25 billones, que se destinarán para inversión social y el cumplimiento de algunas de las promesas de campaña que requieren de recursos adicionales.

Son varios los temas que han causado malestar entre los congresistas. Uno de ellos es el que tiene que ver con el tema de los dividendos a los accionistas de las distintas empresas. También el aumentar los impuestos a la ganancias ocasionales en el tema de venta de vivienda o herencias y lo referente a alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas. La reforma tributaria continuará su trámite esta semana en las comisiones conjuntas terceras y cuartas de Senado y Cámara.

Presupuesto

Luego de la adición por $14,1 billones, los funcionarios del Gobierno buscarán acuerdos con los ponentes del Presupuesto General de la Nación, con quienes esperan lograr un trámite más rápido de la iniciativa, toda vez que esta debe estar aprobada antes del 20 de octubre.

Originalmente, el presupuesto para 2023 estaba fijado en $391,4 billones y con la adición lograda la semana pasada quedó aforado en $405,5 billones, cifra que fue aprobada por las comisiones conjuntas.


Fuente: VANGUARDIA

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page