Representante Alejandro García Ríos, con la mirada en el Plan de Desarrollo
top of page

Representante Alejandro García Ríos, con la mirada en el Plan de Desarrollo

Ayer fue radicado ante el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 (PND), "Colombia, potencia mundial de la vida", el cual será la hoja de ruta del Gobierno Nacional durante los próximos cuatro años y que contará con una inversión pública de $1.154 billones, monto establecido en el Plan Plurianual de Inversiones.

Alejandro García

Tras una primera lectura del documento, el Representante a la Cámara, Alejandro García Ríos, celebró que proyectos estratégicos para Risaralda, como la PLEC, las Vías del Samán y la PTAR, estén contemplados en el texto. Sin embargo, aseguró que preocupa que proyectos fundamentales para el territorio como El Gran Parque San Mateo y el Hospital de Cuarto Nivel hayan quedado por fuera, por lo que el Bloque Parlamentario de Risaralda empezará a adelantar las gestiones pertinentes para que sean incluidos en el PND.


Además, con el fin de fortalecer la ruta de acción del Plan Nacional de Desarrollo para la Región Eje Cafetero, los Representantes de la Comisión Accidental del Eje Cafetero se reunirán mañana con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en un espacioen el cual discutirán algunas propuestas que aún no están incluidas y que habían sido socializadas mediante un documento firmado por todos los Representantes de la región. El objetivo será lograr que sean contemplados en los ajustes que probablemente tendrá el documento que entra a debate en el Congreso.


García Ríos también manifestó su preocupación frente al hecho de que en el articulado esté contemplado brindarle facultades extraordinarias al Presidente Gustavo Petro, durante 6 meses a partir de la entrada en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo.


El PND deberá ser aprobado por el Congreso de la República a más tardar en mayo del presente año, de no ser así el Gobierno Nacional tendrá la facultad de ponerlo en vigencia a través de decreto con fuerza de ley.



Fuente: EQUIPO DE PRENSA DEL REPRESENTANTE ALEJANDRO GARCÍA



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page