"Respetaré la propiedad privada, la libertad de culto y mejoraré la educación": Petro
top of page

"Respetaré la propiedad privada, la libertad de culto y mejoraré la educación": Petro

A pocos días de que Colombia elija a su nuevo presidente este próximo domingo 19 de junio, Gustavo Petro manda un mensaje a las personas creyentes del país.


Durante esta semana, el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico ha publicado una serie de videos en sus redes sociales, en los cuales explica sus propuestas y su programa de gobierno para liderar el país.

Petro dirigió uno de los videos exclusivamente a los cristianos y a los creyentes del país. El político explicó sus compromisos con esta comunidad:


“Como futuro presidente de Colombia voy a defender, ampliar y reforzar nuestro sistema de asuntos religiosos, tal como hice en Bogotá cuando fui alcalde”, comienza diciendo el candidato.

Después, continuó: “Tenga la tranquilidad de que en mi gobierno las iglesias mantendrán sus puertas abiertas en total libertad y sin que se les adicione ningún impuesto”.

Petro además comentó que promovería la libertad e igualdad de culto en todo el territorio nacional y en todos los ámbitos de gobierno: “Creo en ello y es mi firme compromiso”.

Además, el candidato aprovechó el espacio para aclarar algunos de los puntos de su campaña que han sido discutidos por los colombianos.

Por ejemplo, aseguró que en caso de ganar él no buscaría la reelección:


“Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”.

Entre otras cosas, Gustavo Petro comunicó que no usará, en caso de ganar, su posición en el gobierno para buscar beneficios personales y agregó que promete acatar las leyes y la Constitución por encima de todo:


“Esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y, en consecuencia, digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie”.

El candidato presidencial ha sido muy claro en que uno de los ejes de su posible presidencia será la educación de los colombianos, por lo que considera que se debe mejorar el bachillerato.


Pese a que su plan de gobierno ha sido publicado y socializado en numerosas ocasiones, el candidato presidencial Gustavo Petro indicó un plan que tiene para mejorar el sistema educativo, pensando especialmente en el básico de secundaria y considerando en qué se debe preparar mejor a la juventud colombiana.


La explicación dada por el líder de la Colombia Humana es que ese año adicional serviría de preparación para reducir las cifras de deserción en las universidades del país. Asimismo, el candidato comentó que quitaría los exámenes de admisión que sirven como filtro para admitir estudiantes.


“Para poder hacer eso, que no haya exámenes de admisión, ¿qué significa? Que toda esa juventud que sale de su 11 o 12, porque yo creo que hay que poner el [grado] 12 para que sea ya universidad dentro del colegio, es clave, ya sean créditos de educación superior”, declaró Petro en entrevista con Tropicana Estéreo.


Petro aseguró que al dar un año de universidad en los colegios, se estaría aprovechando la estructura ya existente de los colegios para no saturar las de las universidades públicas “¿Entonces aquí qué es lo que toca si yo quiero que no haya exámenes de admisión? Generar más sedes y contratar más profesores. Eso vale billones. No habría problema si sacó 47,5 y era 48, porque no habría examen de admisión, habría entrada libre por derecho”, comentó a los panelistas de la emisora.


Por último, Petro dedicó elogio a instituciones como la Universidad Minuto de Dios, en la cual tenía un cargo importante la hoy fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo. “Universidad privada hay de dos clases: una universidad privada de élite, muy cara, y una universidad privada de garaje que engaña. Y unos buenos trabajos sociales de universidades privadas relativamente baratas, como el Minuto de Dios, que hace una labor que se extiende porque el Estado no cumple con su función social de hacer crecer la universidad pública”.


Fuente: DIARIO EL TIEMPO / VOCES

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page