top of page

Risaralda: Policía hace una de las mayores decomisaciones de su historia



En un operativo conjunto entre la Dirección de Fiscalización de Risaralda, la Fiscalía General de la Nación, la Dijín, La Sijín y la Policía de Risaralda, se logró la aprehensión de 64.199 cajetillas de cigarrillos y 240 botellas de licor fraudulento que se encontraban en diferentes viviendas de Pereira y Dosquebradas. Además, las autoridades dieron con la captura de 7 personas en estas diligencias.


Estas aprehensiones se lograron en 4 operativos de impacto que se iniciaron a las 4 de la mañana de hoy, los cuales se cumplieron en el barrio Perla del Sur, la vía El Ferrocarril y el barrio Hacienda Cuba en Pereira, y el barrio El Japón en Dosquebradas.


Las 64.199 cajetillas de cigarrillos aprehendidas estaban avaluadas en más de 230 millones de pesos, mientras que las 240 botellas de licor fraudulento no se les registró un estimado porque no son marcas comerciales.


La aprehensión más grande de cigarrillo se logró en el allanamiento de una vivienda del barrio El Japón, donde se encontraron 60.710 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas que no están permitidas para su comercialización en este departamento.


La segunda aprehensión de cigarrillo en orden de importancia fue la lograda en el barrio Perla del Sur en la comuna Cuba de Pereira, donde se aprehendieron más de 2760 cajetillas.


Hasta el momento, y de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Hacienda de Risaralda a través de su Dirección de Fiscalización, es la más grande que se haya logrado en lo que va corrido de este año y en lo que va de los cuatro años de gobierno de la administración Sentimiento de Todos.


A continuación, se entrega un balance pormenorizado de la mercancía aprehendida en los diferentes allanamientos realizados en la madrugada de hoy por parte de las autoridades de investigación y judicial:

1850 pacas de cajetillas de cigarrillo Última

1096 pacas de cajetillas de cigarrillo Nashville

50 pacas de cajetillas de cigarrillo Native

1075 pacas de cajetillas de cigarrillo Milton Blond

75 pacas de cajetillas de cigarrillo Maverick

175 pacas de cajetillas de cigarrillo Rumba Red

1750 pacas de cajetillas de cigarrillo Pacific Gold


Total, cajetillas aprehendidas en el barrio El Japón en Dosquebradas: 60.710

400 cajetillas de cigarrillo Native

500 cajetillas de cigarrillo Record

100 cajetillas de cigarrillo Última

1.710 cajetillas de cigarrillo Pacific Gold

50 cajetillas de cigarrillo Rumba Red


Total, cajetillas aprehendidas en el barrio Perla del Sur en Pereira: 2.760

250 cajetillas de cigarrillo Capi

150 cajetillas de cigarrillo Milton

320 cajetillas de cigarrillo Nashville

9 cajetillas de cigarrillo Económicos (descorche)


Total, cajetillas aprehendidas en el sector El Ferrocarril de Pereira: 729 cajetillas

180 botellas de aguardiente fraudulentas

60 botellas de whisky fraudulentas


Total, botellas aprehendidas en el barrio Hacienda Cuba de Pereira: 240 botellas fraudulentas


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page