Roy Barreras denunció por incitación al genocidio a Jaime Fonseca


Este viernes, el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, pidió investigar a la Fiscalía General de la Nación al pastor cristiano Jaime Arturo Fonseca Triviño del partido Conservador, quien incita al genocidio y puede ser un peligro para lo sociedad.


A través de su cuenta de Twitter, Barreras publicó: “solicito formal y respetuosamente a la @FiscaliaCol investigar a este ciudadano Jaime Fonseca que instiga al genocidio y por tanto es un peligro para la sociedad”.


En el video publicado por la Fundación Casa del Bosque, organización interdisciplinar orientada al Activismo Tecnológico, Fonseca Triviiño pronunció: “Queridos colombianos, republicanos, hay una decisión elemental que tomar, o es Rodolfo o es una guerra civil la que se viene. Petro nos ha amenazado con que nos va a expropiar, a robar las pensiones, todo lo va a quitar, y es lo que viene a hacer el comunismo, como Castro o Chávez”.


Además, el pastor cristiano agregó que, “vienen a exterminar a los que somos de la oposición así siempre se hace el plan pistola, eliminar a todos. Solo hay una opción, exterminar a la izquierda, el comunismo. Nos convertiremos en el grupo que va a exterminar, acabar y destruir el socialismo, comunismo y toda esa izquierda pervertida y asesina que hay en Colombia”.

Estamos en guerra, vamos apoyando a Rodolfo, es la última opción, después tendremos guerra civil”, concluyó Jaime Arturo.
Cabe resaltar que, según el Código Penal en el artículo 102, la apología al genocidio es un delito, “el que por cualquier medio difunda ideas o doctrinas que propicien, promuevan, el genocidio o el antisemitismo o de alguna forma lo justifiquen o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de las mismas, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses, multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses”, relata.

Senado

El congresista Roy Barreras asumirá la presidencia del Senado el próximo 20 de julio, cuando se instale el nuevo Congreso, elegido el pasado 13 de marzo. La decisión la tomó la coalición del Pacto Histórico de manera interna, por lo que Gustavo Bolívar, Alexander López, Clara López y María José Pizarro no fueron elegidos para asumir el cargo.


A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro ¡El gobierno del cambio!”, escribió Barreras en su cuenta de Twitter. También agradeció a sus compañeros del Pacto Histórico y la confianza que le depositó el presidente electo.


Roy Barreras manifestó que la tarea prioritaria previo a la instalación en el Congreso será la de construir mayorías en el legislativo. Esto para que


“le den a Colombia dos tranquilidades: gobernabilidad para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó, el cambio seguro —explicó el senador electo— pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que no nos acompañó en el voto, de que aquí hay un Acuerdo Nacional y un gobierno para todos y para todas”.

Fuente: INFOBAE

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo