Roy Barreras y Alfonso Prada, presentes en el cierre de campaña del Frente Amplio Risaralda

En una jornada digna de ser históricamente recordada en el departamento, tuvo lugar el cierre de campaña del Frente Amplio Risaralda, quien llamó a cerrar filas entre los distintos sectores que lo conforman para acompañar a Gustavo Petro en su camino hacia la Presidencia de Colombia.


Dirigentes de todas las confesiones políticas del país, desde la Colombia Humana, pasando por el conservatismo, los liberales, integrantes de Alianza Verde, partidos de orientación religiosa, sindicalistas, educadores y hasta del uribismo, no quisieron marginarse de la demanda social, ni la necesidad de entrar a un nuevo modelo de país.


Oradores


Con la moderación del ex concejal de Pereira hoy en Alianza Verde, Óscar Cruz Ramírez y del presidente del Comité “Orlando Fals Borda”, Jorge Isaac López López, desfilaron ante el improvisado micrófono los representantes de los distintos sectores de la vida regional que trajeron su mensaje de esperanza luego del saludo protocolar.


Cuando les correspondió el turno tanto al senador Roy Barreras como al ex representante a la Cámara y vocero oficial de la campaña de Gustavo Petro, Alfonso Prada, pudieron hacerlo como pocas veces ante un Salón Principal del Gran Hotel de Pereira, desbordado por ciudadanos de extracción popular yendo a expresarle su agradecimiento permanente.


Todo listo


Si se tiene en cuenta el escaso tiempo con el cual contaban los principales oradores, quienes tenían en la agenda dirigirse a Manizales, además del horario cercano al mediodía, los organizadores hicieron un balance muy positivo debido a la enorme convocatoria, sumada a la capacidad para hacerla posible y la conciencia de la magnitud del momento decisivo que atraviesa Colombia entera.


De hecho, una de las consignas más reiteradas en todo el cierre de campaña, fue la de ganar en la primera vuelta con el propósito de ahorrarle $ 600.000 millones al país, acelerando el proceso de cambio sin mayores dilaciones.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

77 visualizaciones0 comentarios