Señor Iván Duque; ¿dónde quedó la plata de Bienestar Familiar?

Los programas que lidera el Instituto de Bienestar Familiar se verán en grave riesgo por cuenta del desfinanciamiento que dejó el gobierno de Iván Duque que, según el director encargado de esa entidad, supera los $460 mil millones de pesos.


Según reveló Noticias Uno, el gobierno de Iván Duque no hizo las provisiones necesarias para subsanar la delicada administración del instituto, así también lo expuso el director de la entidad, Gustavo Martinez, quien aseguró en la comisión séptima del senado que el Departamento de Planeación Nacional negó el presupuesto que se solicitó desde el ICBF.


De acuerdo con el informe entregado por el ICBF, el programa más desfinanciado de la institución es el de primera infancia, de 0 a 6 años, que tendrá una déficit de 231.854 millones de pesos, seguido por el de infancia con 7.418 millones.


Además, el programa Familias y Comunidades tendrá una limitación de más de 50 mil millones, mientras que el de fortalecimiento e infraestructuras de más de 35 mil millones.


Así las cosas, esta grave crisis económica que enfrentará la institución genera un impedimento para ampliar la cobertura de población infantil, e incluso cohibe los planes de acción para los niños que ya están inscritos.


Fuente: CUARTO DE HORA

67 visualizaciones0 comentarios