Se confirma que Lucas Villa fue asesinado por paramilitares y policías
top of page

Se confirma que Lucas Villa fue asesinado por paramilitares y policías

Recientemente se conocieron nuevos detalles sobre el asesinato del líder estudiantil, Lucas Villa, en medio del paro nacional de 2021, a partir de un informe de inteligencia y la versión de un agente encubierto que señalan como autores materiales a miembros de la banda criminal La Cordillera. Entre tanto, su familia ha exigido que se establezca la responsabilidad de los miembros de la fuerza pública en el hecho.

Precisamente, fue Sidssy Vásquez, hermana de Lucas, quien reaccionó a un artículo del diario El Espectador, en el que se revelaron los nuevos detalles que tiene la Fiscalía en su poder sobre los hechos.


Dichos detalles vinculan más el caso a la banda criminal la Cordillera y a su vez revelan el testimonio de un testigo clave que resultó herido en medio de los disparos quien declaró que momentos antes del asesinato tomó unas fotografías que posteriormente fueron eliminadas por agentes de la policía


No obstante, como insistió la hermana de Lucas, la responsabilidad de los autores materiales ya ha tenido varias luces sobre la banda criminal, sin embargo, la familia sigue exigiendo que se establezca la responsabilidad de miembros de la Policía, bien sea por omisión, en el crimen.


“Información que ya la mayoría sabemos: Que los de Cordillera fueron los que accionaron el arma. Lo que queremos saber, es que agentes de la @PoliciaColombia y la SIJIN triangularon la zona y dieron vía libre para que estos asesinos entraran a matar tranquilamente a mi hermano”, señaló Sidssy Vásquez.

Pese a los pequeños avances que ha alcanzado la investigación, que señalan dos autores materiales que pertenecen a la peligrosa banda, un año y medio después no se han producido capturas sobre los presuntos homicidas o cómplices.


“Que la policía no se venga a lavar las manos echándole toda el agua sucia a la organización criminal con la que muchos de sus funcionarios cooperan en la ciudad de PEREIRA”, agregó Vásquez.

Fuente: CUARTO DE HORA

405 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page