top of page

"Se persigue a los productores y vendedores, no a los consumidores": Petro




El presidente Petro dejó en ridículo al esposo de Vanessa de la Torre (Diego Santos) tras confundir a la opinión pública sobre el decreto que deja de castigar a los consumidores de sustancias ilícitas.


De acuerdo al ministro de Justicia, ​​​​​​​​​​​​Néstor Iván Osuna​ Patiño la derogación del decreto 1844 de 2018 no legaliza las drogas y tampoco desarma la fuerza pública, debido a que la función de la Policía sería perseguir la producción y el comercio de drogas, pero no a los consumidores.


Petro a Diego Santos: vas preso


Esto significa que la derogación no cambia lo establecido por la ley sobre la prohibición en cuanto al tráfico, venta y producción. Sin embargo, la Policía no tendrá la facultad de decomisar estupefacientes inferiores a la dosis mínima, establecida por la Ley 30 de 1986.


A pesar de las reiteradas explicaciones del Ejecutivo, algunas personalidades han criticado la decisión del jefe de Estado. Un ejemplo es el periodista Diego Santos, quien a través de su cuenta de X publicó un sarcástico comentario sobre esta decisión.


“Hago una pregunta a los abogados de este país. ¿Si mañana quiero comercializar drogas en la esquina de mi barrio, para tener unos ingresos adicionales, puedo hacerlo sin temor a ser perseguido por las autoridades? ¿Puedo inclusive vender cerca a colegios y universidades?”, escribió el periodista.


Como es costumbre del presidente Petro de no pasar por alto ningún comentario que busque tergiversar sus disposiciones, decidió responderle de manera contundente al periodista, asegurándole que no es posible que por el nuevo decreto él pueda vender droga.

“Si vas a comercializar drogas en la esquina de tu barrio, vas preso Diego Santos”, señaló el presidente Petro.

Sin duda alguna, el mandatario le ha hecho frente a una de las principales críticas de políticos de derecha: que la derogación permitirá la comercialización de sustancias psicoactivas, lo cual es falso.



Fuente: PLURALIDAD Z

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page