Se reactiva la Mesa Municipal de Ciencia, Tecnología e innovación de Dosquebradas


En cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se realizó la reactivación de la Mesa Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Municipio de Dosquebradas, iniciativa creada durante el primer gobierno de alcalde Diego Ramos con el objetivo de articular las apuestas del Plan de Desarrollo de Dosquebradas, Risaralda y la Política de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional sobre las temáticas de la mesa.


En este primer encuentro, se socializaron la acciones que se van a realizar en pro del fortalecimiento de los Centros de Ciencia, Tecnología e Innovación con los que cuenta la ciudad. Otro punto importante que se abordó, fue la implementación del proyecto del Centro de Diversidad para el Municipio de Dosquebradas que la Administración Municipal coordina con la Gobernación de Risaralda. Por último, se dialogó sobre los procesos de apropiación y transformación digital de las empresas.


“Aquí surgió el compromiso de crear una mesa técnica. Vamos a construir un Plan de Acción a corto plazo de aquí a diciembre y, por supuesto, el comité se va a seguir reuniendo cada tres meses, como lo demanda el Acuerdo Municipal”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara.


Así mismo, el titular del despacho de Desarrollo Económico se comprometió con la reactivación de otros espacios de gestión: “Vamos a hacer lo propio para reactivar la Mesa Municipal de Turismo; tenemos la mesa programada para la última semana de mes junio y vamos a tener el acompañamiento del Viceministerio de Turismo. Así mismo vamos a reactivar la Mesa Municipal Antitrámites”.


Alcaldía de Dosquebradas recibió reconocimiento por parte de Colpensiones


Desde la Dirección Regional Eje Cafetero de Colpensiones, fue reconocida la gestión realizada por la Administración Municipal en cabeza del alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, al efectuar la transferencia de los recursos de la Estampilla Procultura, favoreciendo a los gestores culturales de la ciudad con anualidades vitalicias en el marco del programa “Hoy y Mañana BEPS”.


Se trata de una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del sector cultural y, ala vez, darles un reconocimiento por haber aportado a la difusión del arte y la cultura en el municipio industrial.


“Estamos comprometidos con los gestores culturales que han dado identidad a nuestro municipio, y estamos cumpliendo con la ley 666 de 2001, de la cual se hizo la apropiación de recursos y se ha podido girar para dar el apoyo a nuestros gestores culturales”, indicó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Mario Enrique Angee Villanueva.


José Ancizar Gallón Medina, funcionario de la Secretaría, manifestó que a la fecha se han expedido tres resoluciones, en las cuales se han beneficiado un total de 13 artistas, gestores y creadores, entre ellos la reconocida escritora y poeta Ninfa Marín Escudero.


A su vez, informó que el municipio cuenta con recursos para seguir beneficiando a más artistas y gestores culturales, los cuales deben ser hombres mayores de 62 años y mujeres de 57 años, que cumplan con el perfil enviado por el Ministerio de Cultura. Para ello, desde el despacho de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas se está brindando la asesoría correspondiente.

Sanciones para conductores que infrinjan medidas de seguridad por Covid-19 en Dosquebradas


Con corte al mes de mayo, La Administración “Empresa de Todos”, a través de La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, realizó 42 operativos: 39 de éstos fueron en puestos de control, desarrollados por los agentes de Tránsito; los restantes contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional.


“En el mismo periodo del año, se registraron un total de 125 inmovilizaciones de vehículos, de los cuales 47 son carros y 92 motos, requeridos por diversos motivos; entre ellos, el SOAT vencido y por no portar los equipos de carreteras de forma adecuada“, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad del Municipio de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Durante la rendición del informe, la funcionaria manifestó que, con respecto a la accidentalidad, se presentaron 23 siniestros en carreteras que dejaron 16 heridos, sin registros de víctimas fatales por fortuna.


“Una de las tareas primordiales que se cumple por parte del cuerpo de agentes de Tránsito de la entidad, es hacer que conductores acaten las normas expedidas por el Gobierno Nacional y local frente a la pandemia del Covid-19”, señaló la Secretaria de Transito Y Movilidad de Dosquebradas.


En ese sentido, se realizaron 45 comparendos por infracciones de conductores a dichos decretos y excepciones con respecto al Covid-19, en el marco del Pico y Cédula vigente en la ciudad.


Así mismo, fueron amonestadas 35 personas que no portaban el seguro obligatorio al día y otras 26 que hicieron caso omiso a la revisión técnico mecánica de los vehículos.


Datos de interés:


La mayoría de los accidentes que se registran en el municipio de Dosquebradas, corresponden a colisiones y a siniestros que involucran a motociclistas.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

0 visualizaciones0 comentarios