Secretaría de Salud garantiza salubridad de consumidores dosquebradenses

Durante las visitas se verifican las condiciones higiénicas, locativas y sanitarias de estos establecimientos de comercio, al igual que se revisan el rotulado de los productos, las fechas de vencimiento y la procedencia legal de los mismos.


Con el propósito de garantizar la inocuidad en los establecimientos de expendio de alimentos a los cuales pertenecen las tiendas, mini mercados, misceláneas, entre otros, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Medio Ambiente y Consumo viene realizando visitas de Inspección, Vigilancia y Control - IVC, para proteger la salud y el bienestar de los consumidores.


“Con nuestro equipo profesional realizamos actividades de Inspección, Vigilancia y Control de manera continua a las tiendas de nuestro Municipio, verificando así que las condiciones higiénicas, locativas y sanitarias sean las adecuadas, al igual que revisamos el rotulado de los productos, de la materia prima, las fechas de vencimiento, procedencia legal de los mismos y las condiciones higiénicas de los manipuladores. De esta manera, controlar posibles factores de riesgo que se puedan presentar y que afectan la salud de sus consumidores o usuarios”, explicó la referente del programa Medio Ambiente y Consumo, Biviana Ramírez Rojas.


Entre tanto, la funcionaria invitó a los propietarios de los diferentes establecimientos de comercio a que permitan las visitas de IVC de los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes están debidamente identificados con el chaleco y el carné institucional de la Administración ‘Empresa de Todos’.


Al respecto, el representante del mini mercado Durve ubicado en el sector de Valher, Fabián Andrés Rodríguez Tabares resaltó la importancia de estas visitas para la protección tanto del consumidor como del expendedor y agregó “es muy importante el servicio que está prestando la Alcaldía de Dosquebradas porque es por el bien de todos, para evitar tanto de tema de licores adulterados, cigarrillos, y que la mercancía esté en buen estado por el bien de todos. Con estas visitas lo acaban de pulir a uno, de que uno debe estar en regla y cumplir con las normas como son”.


Dato de interés


La Secretaría de Salud y Seguridad Social invita a la comunidad para que ante cualquier inquietud en relación a la manipulación y el expendio de alimentos se comunique a los teléfonos (606) 3320072 y 71, o acercarse a las instalaciones ubicadas en la Carrera 19 #17-20 en el barrio Santa Mónica (antiguo Seguro Social), en las oficinas 201 y 205 en el área de Medio Ambiente y Consumo.


Gane 1 millón de pesos diseñando el logo para los 50 años de Dosquebradas


· Los interesados podrán enviar su propuesta gráfica en el link habilitado.


· El concurso estará vigente hasta el domingo 29 de mayo.


· El ganador se hará acreedor a un premio de 1 millón de pesos.


Los interesados podrán enviar su propuesta gráfica en el link habilitado. El concurso estará vigente hasta el domingo 29 de mayo. El ganador se hará acreedor a un premio de 1 millón de pesos.


Con el fin de vincular a los dosquebradenses en la celebración de los 50 años de la ciudad, la Administración ‘Empresa de Todos’ invita a diseñadores gráficos, artistas visuales y ciudadanos en general a presentar una propuesta gráfica innovadora con el logo de esta celebración.

Los interesados en participar en este concurso podrán enviar su diseño hasta el 29 de mayo del 2022 y tendrán la oportunidad de ganar 1 millón de pesos.


Las bases del concurso son:


Cualquier persona de cualquier edad puede participar.

1. Debe diseñar el logo con una propuesta libre que evoque al Municipio y que incluya: – El ave emblemática de Dosquebradas ‘Saltarín Moñudo’ (Acuerdo 015 del 2020). – Temáticas que hagan alusión a la identidad del Municipio. – A los 50 años de la ciudad

2. Debe incluir una descripción del diseño

3. El formato podrá ser un dibujo, diseño vectorial o ilustración. Anexarlo en JPG.


Cargar el diseño en un tamaño máximo hasta de 10 MB en el siguiente link: https://forms.gle/n8fUD73WtQ1p3KWi7


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

1 visualización0 comentarios