Sector liberal y partido MIRA, apoyan candidato a contralor con nexos "narcos"
top of page

Sector liberal y partido MIRA, apoyan candidato a contralor con nexos "narcos"

Se trata de Carlos Hernán Rodríguez, uno de los postulados al cargo de contralor y que cuenta con uno de los mejores puntajes, al parecer tuvo nexos profundos con el cartel del Norte del Valle y su campaña a la Contraloría del Valle del Cauca se vio beneficiada por un traficante.


Según lo reveló el medio de comunicación La Nueva Prensa, el aspirante a la Contraloría General que cuenta con el apoyo de la bancada del gobierno, partido Liberal y el partido Movimiento Independiente de Renovación (MIRA) fundada en el año 2000 por María Luisa Piraquive.


De acuerdo con el medio antes mencionado Rodrigues fue contralor del Valle del Cauca con el apoyo del exvicepresidente Angelino Garzón y su campaña fue financiada por el narcotraficante Edgar Salazar, alias “Trapitos”, socio también de Luis Quiseno, alias “Palmirita”, traficante de cocaína y heroína.


Según lo reveló el informe, “Palmirita” ha estado en repetidas ocasiones en la cárcel, pagando penas por narcotráfico en Estados Unidos, Holanda y el pasado 16 de septiembre fue capturado en Bogotá con fine de extradición.


En pago por la ayuda recibida en la campaña para contralor del Valle del Cauca, cuando obtuvo el cargo, Rodríguez, puso a disposición de Edgar Salazar alias “Trapitos” la estatal Licorera del Valle, como una “devolución” a favor.


A su vez, la Nueva Prensa tuvo información que Salazar es dueño de la clínica La Alba, ubicada en la capital del Valle, de acuerdo con fuentes antidrogas de Estados Unidos, alias “trapitos” ha sostenido varias reuniones con el candidato al importante cargo desde su oficina ubicada en ese establecimiento.


Pero eso no es todo, la Mafia del Valle del Cauca ya habría tenido un contralor entre 1990 y 1994, en condenado por corrupción Francisco Becerra Barney.


Cabe mencionar que otra de las candidatas, María Fernanda Rangel, también ha recibido el apoyo por parte de varios partidos como Alianza Verde Centro Esperanza, Cambio Radical y Partido Conservador.


Fuente: CUARTO DE HORA

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page