Según Hernández, Gutiérrez "no debe poder ni dormir por culpa suya"


Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca y los señalamientos entre los candidatos son más evidentes, así como los desencuentros. Por el momento, las estadísticas han señalado que Gustavo Petro sería el preferido por los colombianos, seguido por Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.


Con este panorama rodeado de polémicas y desencuentros los candidatos no dejan de ser noticia. En esta ocasión Rodolfo Hernández se refirió al aspirante presidencial 'Fico' Gutiérrez, afirmando que podría ser una especie de dolor de cabeza para el candidato del Equipo por Colombia.


"El tormento tuyo soy yo @FicoGutierrez", fueron las palabras que empleó Hernández en Twitter. Lo anterior, ocurrió luego de que una internauta animara al candidato a hacerlo.


Tras el comentario de Hernández en Twitter, la publicación ha recibido más de 13.000 likes y 1.000 retweets


Imposibilidad


Una encuesta de Yanhaas reitera que Gustavo Petro dobla a Federico Gutiérrez (40 % vs. 21 %) en primera vuelta. Hace 4 años el resultado de las encuestas era inverso. En Invamer Iván Duque marcaba 41 puntos; Petro, 29; 12 puntos de diferencia. El resultado electoral fue 39 % de los votos, Duque; 25 %, Petro; 14 % de diferencia, dentro del margen de error.


¿Por qué Fico no ha logrado reproducir el ascenso en las encuestas de Duque en 2018, si logró la misma narrativa Fico/Petro para emular la de Duque/Petro? Por dos razones. La fácil, que Duque era cambio y Fico es continuismo.


Razón evidente que los promotores de Fico ingenuamente creyeron que podían superar con un mito: que el rechazo a Petro es superior al que existe contra Duque y el uribismo. Basado en una premisa falsa: que las elecciones pueden ser plebiscitos sobre un candidato, cuando siempre lo son sobre un gobierno y su partido.


Por una razón elemental: los gobiernos son los responsables de la situación del país en el momento de la elección, y el opositor, una esperanza de mejora. La relación de fuerzas de los miedos por Petro y por Uribe que dominaron la elección de 2018 se ha inclinado en favor de Petro porque él sigue siendo una expectativa mientras Uribe, con Duque, es una decepción.


Fuente: CARACOL RADIO / DIARIO EL ESPECTADOR

5 visualizaciones0 comentarios