Según la Alcaldía, disminuyeron un 60% accidentes viales en Dosquebradas
top of page

Según la Alcaldía, disminuyeron un 60% accidentes viales en Dosquebradas


Los accidentes mas comunes se presentan con los motociclistas.

En los últimos meses en Dosquebradas se redujo la accidentalidad en un 60% con respecto al año anterior, así lo demuestran las cifras del Observatorio Nacional del cual hace parte la secretaría de Tránsito y Movilidad de la ciudad.


Con respecto a lo anterior, la secretaria de Tránsito y Movilidad Angela Jazmín Hidalgo agregó que dicha cifra ha disminuido especialmente en los motociclistas que son los actores viales más vulnerables.


Y además afirmó “el alcalde Diego Ramos ha dicho que seamos visibles en la vía generando respeto autoridad, pero también que los estamos cuidando porque más que buscar el infractor o hacer el comparendo, estamos generando espacios de capacitación con el área educación vial para fortalecer la cultura de responsabilidad y de cómo debemos actuar como actores viales en la vía”.

De igual manera hizo un llamado a los peatones para que usen los medios que existen ya que se viene invirtiendo en señalización vertical y horizontal, así como en dispositivos como la semaforización que se enfocó principalmente en los pasos peatonales.


Finalmente añadió que para este fin de semana se hará acompañamiento para evitar congestiones, que, aunque a veces son inevitables por la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad, queremos dar un parte de tranquilidad porque se contará con la presencia de los agentes de tránsito en las vías para continuar con estas cifras positivas.


Dosquebradas se prepara para el fin de semana de reyes


Se conservará el mismo pie de fuerza para garantizar la seguridad.


Teniendo en cuenta que llega el primer puente del año correspondiente al día de reyes, la administración municipal de Dosquebradas se prepara para brindar seguridad a propios y visitantes.


Así lo anunció el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien agregó que las autoridades militares y de policía harán presencia en todo el perímetro urbano y rural de la ciudad haciendo recorridos, con puestos de control, y haciendo presencia con las patrullas.


Para estas fechas las personas ya no están en las fiestas de navidad que conllevan el consumo de licor, sino de paseos y traslados entre ciudades, entonces vamos a tener un trabajo muy grande para generar seguridad a la comunidad, y esperando que al igual que en época decembrina se continúe con el buen comportamiento de los dosquebradenses”, agregó el funcionario.


De igual manera, añadió que para lograr lo anterior, se han tenido reuniones con las diferentes entidades e instituciones como la secretaría de Tránsito y Movilidad, Policía de Carreteras, Policía Nacional, entre otros, para garantizar tanto la movilidad como la seguridad a los ciudadanos.


Dos cambios se hicieron en el gabinete del Alcalde Diego Ramos


Los decretos salieron con fecha 05 de enero de 2023.


Luego de pedir las cartas de renuncia al gabinete de la Administración Empresa de Todos, el alcalde Diego Ramos aceptó dos de ellas para renovar su equipo de trabajo.


Así lo confirmó la Directora Administrativa de Talento Humano Jenny Mercedes Delgado Salazar, quien añadió “de acuerdo con los Decretos 03 y 04 del 05 de enero de 2023, se aceptó la renuncia irrevocable del Director Administrativo de la Dirección de Desarrollo Empresarial Luis Germán Puerta Sánchez perteneciente a la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Asesora de Control Interno Disciplinario Angela María Camacho Calderón”.


De acuerdo con lo anterior, se encargó de las funciones correspondientes a la dirección operativa de Desarrollo Empresaria al secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, y en el de Asesoría de Control Interno Disciplinario al secretario de Asuntos Administrativos Luis Edgar Ramírez Arbeláez, puntualizó la funcionaria.


Invitación a medios de comunicación

Socialización del proyecto de Agüita - Montebonito


El alcalde Diego Ramos invita a la socialización el proyecto de intervención correctiva para la Reducción de Riesgo de Desastres mediante el control de inundaciones de la quebrada Agüita – Montebonito y obras de estabilización de taludes para la protección de las viviendas de las comunas 2 y 5.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page