Según Misión Internacional, Gobierno no está garantizando transparencia en elecciones
top of page

Según Misión Internacional, Gobierno no está garantizando transparencia en elecciones

La Misión de Transform Europe para la observación internacional de las elecciones presidenciales en Colombia emitió este jueves un comunicado en el que señalan que el gobierno y entidades como la Fiscalía no están actuando de manera adecuada para garantizar unas elecciones con cuidado de la democracia.


“Observamos con preocupación la parcialidad mostrada por el Presidente de la República, por ejemplo, vertiendo fuertes críticas hacia uno de los dos candidatos en el marco de la Cumbre de las Américas y le pedimos actuar “con mesura” como ha exigido la propia justicia colombiana.” se lee en el comunicado .

Además, la entidad expresó su preocupación por el ambiente electoral que se ha tensado en las últimas horas con la captura, por parte de la Fiscalía de la Nación, a 18 jóvenes que participaron en protestas pacíficas.

“Según lo alegado por los dirigentes del plan Democracia para justificar su detención, es que podrían protestar también después de conocer el resultado de las próximas elecciones, lo cual constituye un inaceptable delito de intención. Pedimos su rápida liberación con el fin de que los comicios puedan desarrollarse en un ambiente sereno” señalan.

Por el contrario aseguran que la Fiscalía no ha actuado por las reiteradas denuncias de personas compradoras de votos que fueron debidamente denunciadas antes, durante y después del 29 de Mayo, día en que se realizó la primera vuelta presidencial.


En el comunicado también exponen la necesidad de que la Registraduría haga la auditoría forense del software que se usó para las elecciones legislativas y para la primera vuelta presidencial como lo ha ordenado el Consejo de Estado en diferentes ocasiones. Además, que se debe permitir la revisión del programa en manos de la firma Diproel.


Se espera que la jornada del domingo se realice con normalidad y sean tenidas en cuentas las recomendaciones de las misiones de observación electoral que representan a diferentes países.


Fuente: CUARTO DE HORA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page