top of page

Seis policías detenidos por caso de falsa olla en Pereira; ¿y el responsable para cuándo?


En las últimas horas se registró la captura de 6 uniformados activos de la Policía Nacional, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, prevaricato por omisión, falsedad material en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Los hechos, se dieron por presuntas irregularidades cometidas con el procedimiento de demolición de un inmueble ubicado en la Calle11 No. -16 de Pereira y que al parecer servía como expendio de estupefacientes.


“Hechos que fueron noticia nacional por parte del ministro de Defensa y de los cuales posteriormente por los propietarios del mismo son denunciados como un montaje, toda vez que la casa contaba orden de derribamiento emanada por la Inspección de Policía por amenaza de ruina”, señaló la justicia Penal Militar.

Además, agregan que con esto: “Se logró contrarrestar el flagelo de la corrupción presuntamente cometida por estos funcionarios en servicio activo y relacionadas con el mismo, que afectan la imagen y transparencia institucional”.


Sin embargo, la "pregunta del millón" sigue siendo porqué si los responsables del operativo fueron procesados y condenados, el principal responsable, el ex Ministro de Defensa del último gobierno uribista, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, ni siquiera tiene una causa abierta o cuanto menos, "cajoneada" en algún oscuro despacho de la justicia "tuerta", ya que al parecer mira hacia algunas partes, a otras no, dependiendo si se trata de los poderosos de turno.


Fuente: WRADIO / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page