Selección Colombia "perdió Rueda" y "no tiene apuro" en conseguir otra


Reinaldo Rueda ya no es el técnico de la selección de Colombia. La baja quedó oficializada este lunes luego de la reunión de la Federación y la decisión no sorprendió a la prensa local porque tras quedar afuera del Mundial de Qatar había consenso en no renovar el vínculo del entrenador.


El comunicado de la Federación indica: "El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra selección Colombia masculina en el futuro próximo". La realidad es que no hay apuro porque ni siquiera se programaron amistosos. De hecho, se canceló uno con México para la próxima fecha FIFA.


Rueda asumió en 2021, tras desvincularse de Chile, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, y tuvo un arranque positivo: 3 a 0 a Perú de visitante, por las Eliminatorias. Pero después afrontó una seguidilla de siete partidos oficiales sin goles.

El balance entre amistosos, Copa América (semifinalista) y Eliminatorias es de ocho victorias, ocho empates y seis derrotas. Colombia había participado de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambos casos con José Pekerman en la conducción.

Fuente: DIARIO OLÉ (ARGENTINA)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo