Selección de Colombia de Fútbol 7 PC, campeona mundial en Italia

El equipo nacional logró alzarse con el título del torneo más importante del año para personas con parálisis cerebral, al ganarle 3 a 2 en la final a Escocia.

La Selección Colombia de Fútbol PC (parálisis cerebral) quedó campeona de la Copa Mundo, que se estaba disputando en Italia entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre, luego de vencer en el partido final 3 a 2 a Escocia.


Esta era la primera vez que la selección de Colombia disputaba este torneo. Los dirigidos por Hans Durán clasificaron en el primer lugar de la fase de grupos, luego de empatar 2 - 2 contra Japón; vencer 3 - 1 a Egipto y golear 9 - 0 a Dinamarca.


En la semifinal, enfrentó a Chile y lo venció 7 a 3, finalizando invicto la participación en este torneo, que permite sumar puntos para ascender en el escalafón mundial y que, además, entrega cupos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago en 2023.


#soymundocapaz



Fuente: MUNDO CAPAZ


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*











*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA

3 visualizaciones0 comentarios