top of page

Si Alianza Verde es partido de Gobierno; ¿por qué ataca Reforma a la Salud?

En medio de un álgida y aireada discusión, la plenaria de la Cámara de Representantes, en la que se discutía la reforma a la salud, fue suspendida y citada para el próximo martes 6 de junio a las 8:00 de la mañana.


En medio de su discusión, diferentes representantes, siendo muchos de la coalición del Gobierno, solicitaron archivar la reforma.

“Varios congresistas radicamos una proposición de archivo a la reforma a la salud. Necesitamos una reforma que cuente con legitimidad, amplio debate, seguridad jurídica y suficiente consenso social”, expresó el representante Daniel Carvalho de la Alianza Verde.

Otros firmantes fueron Katherine Miranda, Julia Miranda Londoño, Cristian Danilo Avendaño, Catherine Juvinao y Jennifer Pedraza.


Por dicha solicitud, hubo una discusión entre la representante del Pacto Histórico y coordinadora ponente del proyecto, Martha Alfonso Jurado, y las representantes Miranda y Juvinao. Esto por lo que se puede volver un retraso más en medio de la discusión de la reforma.


“Tiene que haber claridad en que este es un partido de Gobierno y quienes no se sientan a gusto dentro de la decisión de una bancada de Gobierno, pues deberían renunciar a sus curules. Yo creo que hay muchos congresistas que están reproduciendo las narrativas de la EPS y de quienes las defienden”, expresó Jurado en declaraciones a medios de comunicación.

La representante del Pacto Histórico también insistió en que “el partido Verde es un partido de Gobierno y como partido de Gobierno tendría que apoyar en bancada las reformas del Gobierno, ha habido todos los espacios democráticos para el debate (...) no pueden decir que esto no es participativo”.


Finalmente, la congresista rechazó que se esté dilatando la discusión del articulado que fue debatido durante días en la Comisión Séptima de la Cámara.



Fuente: VANGUARDIA

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page