Si Cabal y Zapateiro llaman a un golpe de Estado; ¿por qué no están presos?

La ausencia del presidente en este evento ha generado todo tipo de reacciones.

Debido a la cancelación del evento de reconocimiento de las tropas por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, el cual estaba programado según la agenda oficial para este martes, la Casa de Nariño reveló las razones del aplazamiento.


Es preciso resaltar que la inasistencia del jefe de Estado generó malestar en la oposición y en periodistas como Vicky Dávila que salieron a criticar fuertemente a Petro.

De acuerdo con fuentes del Gobierno del Pacto Histórico, la ceremonia se pospuso porque aún faltaba la expedición de varios decretos que permitieran el pleno sustento del acto normativo, en el cual también se iba a presentar la nueva cúpula militar que fue elegida por el mandatario colombiano. Incluso, por medio de la cuenta de Twitter de Presidencia se reveló que el evento que se iba a desarrollar en la Escuela José María Córdova se llevará a cabo el próximo fin de semana, con la presencia del presidente. Acá la publicación:

La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente @petrogustavo este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia. — Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 16, 2022


¿Ruido de sablés?


María Fernanda Cabal utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los oficiales que salieron de las Fuerzas Armadas tras la llegada del nuevo gobierno.


Desde su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático publicó un video en el que arremete contra el presidente Gustavo Petro y en el que invita a los militares a hacer “una cruzada contra la Internacional Progresista”.


“De un plumazo desconoció la antigüedad, la jerarquía y el honor militar y policial, sacando por la puerta de atrás, sin un mínimo de respeto, a los héroes de esta patria que durante décadas dieron los más importantes resultados”, indicó Cabal.


La senadora también dijo que el país atraviesa por un complejo panorama que amenaza la seguridad de los “colombianos de bien“ por lo que hizo un fuerte llamado.


“Quiero hacer un llamado a esos 52 oficiales, ahora en uso del buen retiro, para que se sumen a esta cruzada contra la Internacional Progresista”, puntualizó.


Hago un llamado a esos 52 oficiales, ahora en uso de buen retiro, para que se sumen a esta cruzada contra la Internacional Progresista, vigilantes y atentos en la defensa de la patria. Seamos la resistencia a esta tiranía que disfrazan de paz total.#SoyOpositor 🇨🇴 pic.twitter.com/chVgo3zgq4 — María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 17, 2022

Reorganización de "paras"


Eduardo Enrique Zapateiro ha sido tendencia en Twitter desde la noche de este lunes festivo 15 de agosto.


Primero por la publicación de un expediente de la Fiscalía en el que se relacionaría al general de tener vínculos con el paramilitarismo.


Segundo por una columna del periodista Yohir Akerman en la Revista Cambio en la que se habla de una maratón de polémicas adjudicaciones multimillonarias de Zapateiro días antes de salir del Ejército.


Y tercero, por un video que ya es tendencia en el que se puede escuchar al uniformado gritándole a decenas de personas en algún lugar de Bogotá. En la pieza audiovisual Zapateiro convoca públicamente a ciudadanos y militares retirados a reuniones para defender a militares y policías.


Incluso, un usuario en Twitter identificado como ‘Jojare’ escribió: “Entonces la misión de Zapateiro es reorganizar las AUC?“


El badulaque de Zapateiro está más cerca del manicomio que se la cárcel. pic.twitter.com/6Q8nh6yDIq — Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) August 15, 2022


Fuente: ALPUNTO

24 visualizaciones0 comentarios