Si "el que nada debe nada teme"; ¿por qué buscan dañar imagen de Petro?


El candidato presidencial por la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, despertó polémica durante esta Semana Santa pese a no haber tenido más de una actividad de campaña en estos días festivos. El escándalo surgió luego de que se supiera que Juan Fernando Petro, hermano del político, había visitado a Iván Moreno y a otros condenados por corrupción en la cárcel La Picota, de Bogotá.


Luego de que Petro respondiera a la emisora La W que Juan Fernando —trabajador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz— estaba trabajando en un proyecto de perdón social con estos condenados, políticos de todos los sectores —incluidos sus contrincantes— respondieron y hasta pidieron que renunciara a su aspiración presidencial.


El candidato tuvo que salir a explicar qué hace su hermano en la Comisión Intereclesial, mostró la carta en la que invitaban a la ONG a la prisión para discutir temas de derechos de los presos y admitió que Juan Fernando Petro no fue enviado a La Picota nombre de la campaña.


En pleno viernes santo, Gustavo Petro respondió una entrevista para la revista Cambio para hablar de este y otros temas. Añadió un elemento adicional a la polémica: según el candidato de izquierda, la Fiscalía General de la Nación estaría llevando a cabo una estrategia de entrampamiento contra él y su campaña, de modo que varios de sus colaboradores cercanos actúan con mucha cautela ante determinadas situaciones.


El candidato anotó que le han puesto trampas desde varios frentes, como tratar de seducir a personas cercanas a él con sumas de dinero para la campaña, que luego serían señaladas como dinero caliente ante la opinión pública.


Por ejemplo, Gustavo Petro dijo que en una actividad que hubo en el Hotel Tequendama, en el que estuvo presente la senadora electa Piedad Córdoba, “se dice que ahí estaban los mexicanos que terminan siendo de la DEA, que tenían dineros en efectivo, bastante, y que me estaban buscando bajo la idea de que iban a hacer un aporte a la campaña. Ellos creyeron que iba a recibir el dinero en efectivo, como si yo no supiera qué pasa con eso”, aseguró en la entrevista.

“Nunca hubo ese contacto, nunca pasó, pero sí pasó con el hermano de Piedad. [...] Ya la justicia determinará si recibió o qué era lo que estaba haciendo, pero eso iba con destino a mí, o sea, lo que buscaban no era al hermano de Piedad: lo que buscaban era a Petro”, dijo.

Además, insinuó que hizo investigación sobre las formas en las que la Fiscalía General de la Nación ejecuta estos entrampamientos, que el escándalo de Juan Fernando constituiría la cuarta vez que enfrentan una emboscada y que “no soy tan bobo como para dejarme meter en ese tipo de cosas”.


Finalmente, Gustavo Petro aseguró que pusieron el veneno en el imaginario popular de que él estaba ofreciendo rebajas de penas a los presos a cambio de sus votos. Insistió en que es falso y que interpondrá recursos legales contra quienes sigan insistiendo en ello, a costillas suyas y del trabajo de su hermano.


“Yo quisiera saber unas verdades”


Cuando le preguntaron sobre si cambiaría la normativa sobre la extradición, el candidato anotó que el presidente saliente, Iván Duque Márquez, tiene afán de enviar al exterior a personas que tienen respuestas que algunas víctimas quieren saber.


Con respecto a alias Otoniel, cuyo envío a Estados Unidos tendrá lugar en los próximos días, Gustavo Petro aseguró que quisiera escuchar quiénes estaban presionándolo para asesinarlo. Sugirió que el exlíder del Clan del Golfo habría recibido presión de algunos congresistas para deshacerse del candidato de izquierda.


Petro cerró el tema diciendo que, de ser ganador de la contienda electoral, sus decisiones sobre la extradición estarían supeditadas al cumplimiento del Acuerdo Final y la política actual de drogas.


ENLODAMIENTO


Los mismos reclusos concluyeron que la propuesta de perdonar condenas se trataba de una estrategia electoral para enlodar el nombre del candidato del Pacto Histórico.


Recientemente se conoció una nueva polémica que envuelve al candidato presidencial Gustavo Petro. Se trata de una supuesta propuesta de “perdón social”, que en pocas palabras contemplaba la idea de rebajar penas e incluso perdonarlas, a las personas condenadas por distintos delitos.


En medio de este entramado, Noticias Uno reveló el documento llamado ‘Planteamientos iniciales y hoja de ruta generalizada hacia unos diálogos de paz con los agentes generadores de violencia’ que supuestamente había hecho Gustavo Petro.


En el documento, escrito en primera persona, se leen varios conceptos que el candidato del Pacto Histórico ha usado en su discurso durante la campaña a la Presidencia de Colombia.


“Mi propuesta está ajustada a los presupuestos internacionales de cómo vivir en una sociedad civilizada, dejando atrás décadas de violencia injustificada en contra de las comunidades y de los territorios. Cuando he planteado para el debate y el análisis el concepto de Colombia como potencia de vida, me ajusto a dichos presupuestos alejándome de consideraciones individualistas o criterios de orden personal sobre estos asuntos. Por estos y otras razones hemos planteado también el concepto de “perdón social””, dice el documento.

Así mismo, plantea, entre otras cosas, “un proceso de sometimiento ante la justicia no ordinaria EXCLUYENDO como criterio fundamental de nuestra propuesta de perdón social: cárcel y extradición”. Además, otro punto propone “una ley de punto final, de perdón y de olvido, de borrón y cuenta nueva”.

Es de resaltar que el documento que circula en las cárceles no tiene ni firma del candidato ni los logos de su campaña. Según informó el medio de comunicación mencionado, el candidato del Pacto Histórico negó tajantemente ser el autor de dicha propuesta.


También señaló que se trataría de una estrategia para enlodar su campaña. En este punto es importante aclarar que el documento en mención empezó a circular el miércoles 23 de marzo, antes de la visita del hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota.


Por eso, para algunos esto no sería más que un plan gestado para hacer creer que el candidato a la Presidencia pretende perdonar a todos los delincuentes del país.


Noticias Uno, que pudo entrevistarse con algunos de los reclusos que conocieron el documento, informó que incluso los reos concluyeron que esto se trataba de una trampa pues las propuestas hechas en el documento no están apegadas a la realidad del país y son muy poco probables de cumplir.


Petro aclaró que no está en sus planes ninguna propuesta que disminuya o perdone las condenas.


El miembro del Pacto Histórico publicó un video en el que aclaró los rumores que han surgido en redes sociales sobre una salida masiva de presos condenados por corrupción dentro de su plan de gobierno.


“En mi programa de Gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en la rebaja de penas. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran”, aclaró Petro.

Aseguró además que rechaza la “torpe idea” de la búsqueda de la reconciliación a una “rebaja de penas para corruptas’' y aseguró que no lo hará “ni en pesadilla” se le ocurriría rebajar penas a los corruptos.


“Otros rivales sí los tiene de aliados y listos para ejercer el poder. A esos corruptos condenados quienes los han hecho presos somos nosotros”, sostuvo el candidato, quien recordó en el video que las investigaciones que hizo como senador llevaron a muchos a la cárcel.


Por último, recordó que su hermano (Juan Fernando Petro) no hace parte de la campaña ni pertenece a algún cargo directivo, aclarando que su trabajo está ligado a la comisión intereclesial de justicia y paz.


Advertencia


Al parecer, los seguidores de Gustavo Petro y el Pacto Histórico estarían denunciando un presunto intento del oficialismo de mancillar la campaña del principal dirigente de oposición en el país.


Dicho señalamiento que circula en las distintas redes sociales en forma de una breve misiva de fácil comprensión entre la opinión pública, señala como culpables a los canales RCN y Caracol, la revista Semana, junto a los demás medios de comunicación afines al uribismo, responsabilizando a su vez al presidente de Fedegán y esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, José Felix Lafourie y a Enrique Gómez.


El texto se reproduce a continuación:


"Ojo Mañana (lunes 18 de abril) será el día más difícil para nuestro candidato Petro presidente. Mañana los medios de "comunicación" RCN, CARACOL, REVISTA SEMANA Y DEMAS AFINES AL URIBISMO destaparan sus cartas del ENTRAMPAMIENTO en contra de Gustavo Petro, lo advierten Gonzalo Guillen, Matador y el mismo burro Enrique Gómez y retuitiado por José Felix Lafourie esposo de la Cabal. Donde dicen si todo sale bien o sea si todo les quedo bien montado acabaran con la candidatura de Petro presidente. Si nosotros hacemos viral esto de lógica no les va a salir bien porque los dejamos al descubierto, no por mucho madrugar amanece más temprano señor ENRIQUE GOMEZ Y SU EQUIPO DE ENTRAMPAMIENTO. La Victoria está próxima no lo dejemos solo".

Por otra parte, están alertando a través de varios comunicados también acerca de un montaje en video para terminar de desacreditar la campaña petrista, los cuáles están siendo difundidos de igual forma por sus seguidores, a fin de no dejarse confundir ni manipular por los que al parecer pretenden llevar a cabo una suerte de política sucia en lugar de hacer propuestas frente a la crisis terminal que atraviesa Colombia.


Ambos fueron copiados de las redes sociales o de telefonía móvil por Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, para ponerlos a consideración de sus calificados lectores:


COMUNICADO
A todos los miembros de los partidos y movimientos integrantes del Pacto Histórico y el Frente Amplio por el Cambio, a los Petristas, militantes y defensores de la democracia y los DDHH en Colombia, tras la amenaza uribista de acabar políticamente con @petrogustavo este lunes cuando supuestamente publicarán un video de nuestro candidato en lo que han llamado un "escándalo sexual", les solicito cerrar filas y estar más unidos que nunca en su defensa. No es momento para dudar, juzgar ni condenar a quien hoy representa el cambio y la transformación real que por años se nos ha negado. Están tan desesperados que han perdido toda la ética, y la estética para convencer al elector, horroriza el nivel de mentiras, calumnia y destrucción. Si nos mantenemos unidos y alertas como abejas no nos podrán vencer. No es tiempo para cometer errores ni flaquear, es el momento de GANAR! #PresidentePetro #VicepresidentaFrancia *#CambioPorLaVida
NADIE DEBE QUEDARSE SIN SABER DE ÉSTE, NI DE LOS PRÓXIMOS ATAQUES, MONTAJES Y ENTRAMPAMIENTOS QUE HARÁ DESDE TODOS LOS MEDIOS Y COMO ÚLTIMO RECURSO EL RÉGIMEN DE CORRUPCIÓN Y NARCOESTADO DE COLOMBIA.. SE VIENEN UNAS SEMANAS DE ATAQUES POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE PROPAGANDA NEGRA EN REDES SOCIALES Y TODOS SIN EXCEPCIÓN DEBEMOS ESTAR PREPARADOS, Y HACER PEDAGOGÍA CON TODOS NUESTROS ALLEGADOS Y VECINOS PARA QUE EL MIEDO AL CAMBIO QUE INTENTAN SEMBRAR NO PROSPERE..
POR FAVOR REENVIAR A TODOS SUS CONTACTOS Y GRUPOS.

Ojo. Pillaron lo que se sacará mañana por los medios afines al uribismo:
“Ya encontre lo que le van a sacar a Gustavo Petro : Es una fiesta de la Comunidad LGBT cuando Petro fue alcalde de Bogotá a donde tuvo que asistir por cuestiones inherentes al cargo. Allí a ese evento todos tenían que estar disfrazados por seguridad. Eso es un video que el gay Ernesto Yamhure y su novio siempre quisieron sacar en la campaña anterior, tremendo refrito para pretender decir que Petro es homosexual, un hombre al que le gustan tanto las mujeres, de hecho se ha casado varias veces y tan enamorado que se ve de su mujer y sobre todo de su familia. Más allá de eso, yo me pregunto, en el extremos caso de que a Petro le gusten los hombres, acaso eso lo hará pensar con el c...?”
Citado textualmente.

Fuente: INFOBAE / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

7 visualizaciones0 comentarios