top of page

"Si tiene pruebas, capture a los narcos que matan al pueblo": Petro a Barbosa




La controversia por la derogación del decreto que definía el procedimiento policial en casos de porte de drogas continúa. El fin de semana, el fiscal Francisco Barbosa rechazó la decisión y le dijo al presidente Petro que “no ofenda más al pueblo colombiano“. 


El jefe de Estado respondió este martes con una publicación en X:


“Señor fiscal capture a los narcotraficantes sobre los que tiene pruebas en la fiscalía. Esos narcotraficantes están asesinado al pueblo. Deténgalos“, aseguró. 

El primer mandatario firmó el pasado 7 de diciembre el decreto que deroga el 1844 de 2018, el cual definió el procedimiento policial en casos de comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el porte de sustancias estupefacientes.


En ese documento se incluía, además del procedimiento para la verificación, las consecuencias de la infracción y el protocolo para la incautación de las sustancias.



Según la medida presidencial, con el decreto de derogación lo que se busca es evitar “la criminalización de personas consumidoras de drogas a través de medidas correctivas“ y “contrarrestar y atacar” la oferta de estas sustancias.


El Presidente sustentó su decisión afirmando que, “si la Constitución permite la dosis personal, la actividad de la Policía no se debe centrar en perseguir consumidores de estupefacientes, sino en perseguir a los grandes capos de la droga y en perseguir los delitos que afectan la ciudadanía“.


Incluso, le respondió al fiscal a través de su cuenta de X:

“Señor fiscal capture a los narcotraficantes sobre los que tiene pruebas en la fiscalía. Esos narcotraficantes están asesinado al pueblo. Deténgalos“


Fuente: AL PUNTO

126 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page