top of page

Sidssy Uribe llamó a los pereiranos a "no seguir votando por criminales"



La artista plástica, activista cívica, política y hermana de Lucas Villa que actualmente es candidata al Concejo Municipal por la lista del Partido Independientes#1, volvió a denunciar a los grupos armados compuestos según señala, por empresarios aliados al uribismo quienes los estarían financiando y los responsabilizó del aumento de la inseguridad en el municipio, ad portas de las próximas elecciones regionales.



A la vez, "puso en la mira" al que para la mayoría es el candidato del Alcalde Carlos Maya, Maicol Lopera, el cual hace pocos días recibió no sólo el apoyo público del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sino del propio "Calzones", presente en dicho acto.



Polémica



Recientemente se pudo ver al candidato gallista a la Alcaldía de Pereira y "delfín" de Carlos Maya, Maicol Lopera, recibiendo el apoyo del Centro Democratico a través del mismísimo Álvaro Uribe Vélez (a la izquierda), mientras habla con el polémico empresario, alias "Calzones".

De allí, también su deducción y entendimiento de estar el polémico propietario de tierras o del sector automotriz vinculado al gallismo, a raíz del entendimiento electoral entre sectores liberales gaviristas con el Centro Democrático, del que alias "Calzones" hace parte en calidad de dirigente.




Cabe recordar las acusaciones contra Carlos Maya, de ser uno de los presuntos responsables de los excesos en la represión de las fuerzas de seguridad en "La Perla del Otún", que le costó la vida al activista universitario, Lucas Villa, antes de la actual confirmación de haber estado el empresario implicado en el atentado contra Gustavo Petro en la ciudad, cuando era candidato a Presidente.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*










*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page