top of page

Sigue la "novela" de Uribe, ahora por presión a testigos



Este martes el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve llegó a declarar en el juicio contra el abogado Diego Cadena por presunta compra de testigos y fraude procesal.

En medio de la audiencia, Monsalve insistió en que el procesado lo sobornó para cambiar su testimonio en contra de Alvaro Uribe y así favorecer al exmandatario.


El exparamilitar detalló cómo en febrero de 2018 fue abordado para cambiar su testimonio previo, buscando exonerar a los hermanos Uribe. Según él, otro presidiario, Enrique Pardo Hasche, facilitó una reunión con abogados, presuntamente enviados por Uribe, quienes le exigieron retractarse a cambio de beneficios legales y una posible entrada a la JEP.


Tras no cumplir con las demandas, Monsalve relató una segunda presión, esta vez de Cadena, quien le instó a firmar una carta retractándose de sus acusaciones. Para ganar confianza, mencionó al empresario Juan Guillermo Villegas como intermediario, según Monsalve.


Durante el juicio también fueron presentadas grabaciones realizadas con cámaras ocultas por Monsalve, las cuales, evidenciaron conversaciones comprometedoras, incluida una donde se mencionaba la ostentación económica de Cadena. Recordemos que el Tribunal Superior de Bogotá ha rechazado archivar el caso tres veces, respaldando las acusaciones de soborno y fraude.


Además, Monsalve insistió en que intentaron coaccionarlo para incriminar a Cepeda y eximir a Uribe de responsabilidades. Las revelaciones de Monsalve continúan siendo cruciales en el proceso judicial, delineando un panorama complejo de corrupción y manipulación, incluso, para el expresidente, quien también enfrenta un proceso penal.



Fuente: CUARTO DE HORA

93 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page