top of page

Siguen problemas para Cabal: Ahora, será denunciada por periodistas

La Fundación para la libertad de prensa en el país señaló que la congresista del Centro Democrático se ha reiterado en la estigmatización contra distintos sectores de la prensa, lo que puede tener graves consecuencias.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, anunció que interpondrá una queja disciplinaria ante la Procuraduría General contra la senadora María Fernanda Cabal, por la reiteración de las estigmatizaciones en contra de distintos sectores de la prensa.

El más reciente caso sucedió en contra de la periodista Diana Salinas Plaza, cofundadora del medio Cuestión Pública, de quien calificó que sus investigaciones eran “sicariato moral” y ser “amañadas, tendenciosas y temerarias”.

“Rechazamos los señalamientos y estigmatizaciones de la senadora María Fernanda Cabal en contra de la periodista Diana Salinas y el medio Cuestión Pública. Su trino es peligroso para la libertad de prensa y no responde a las obligaciones que tiene al ser servidora pública”, señaló la Flip.

La organización manifestó que estos señalamientos públicos de la congresista “pueden tener graves consecuencias sobre la integridad de la periodista y buscan censurar la investigación de temas de interés público”.


Según la Flip, la senadora Cabal falla en su deber constitucional de respetar la libertad de prensa. “En el último año la senadora Cabal ha emitido cuatro estigmatizaciones y señalamientos desobligantes, en contra de medios locales, las emisoras de paz y un medio internacional”, dijo.

Por eso, en vista de la reiteración de las estigmatizaciones en contra de distintos sectores de prensa, desde la Flip anunciaron que interpondrán una queja disciplinaria ante la Procuraduría General, para que investigue su conducta.


“Hacemos un llamado directo a la senadora Cabal y a las y los líderes políticos a recordar su deber de ser tolerantes al escrutinio y a que tramiten sus inconformidades con la prensa de maneras menos lesivas, como la rectificación cuando existen imprecisiones en la información”, señaló la Flip.

La organización también llamó a los comités de ética de los partidos políticos, “para que emprendan acciones concretas en la promoción de discursos favorables para la libertad de prensa y para que sus militantes se abstengan de poner en riesgo la integridad de las y los periodistas”. Fuente: LA VANGUARDIA

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page