Siguen repercusiones de matoneo de Vargas Lleras por Reforma a la Salud
top of page

Siguen repercusiones de matoneo de Vargas Lleras por Reforma a la Salud

La reforma a la salud está generando otra crisis política, pues en esta oportunidad el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, lanzó una dura advertencia a Dilian Francisca Toro, directora del Partido de La U: no la apoyará a la Gobernación si respalda dicha reforma.


Durante un evento político en la ciudad de Cali, el jefe natural de Cambio Radical les dijo a congresistas, integrantes de su partido y representantes del sector de la salud que es Dilian Francisca Toro quien tiene en sus manos la aprobación de la cuestionada reforma de la ministra Carolina Corcho.


Vargas Lleras se la juega por el negocio de las EPS


Además de referir a la jefe de La U como “esa mona”, Germán Vargas Lleras aseguró públicamente durante el evento que si decide apoyar la ponencia en debate no respaldaran su aspiración para repetir como gobernadora del Valle.


“¿Qué hacemos para convencer (a) esa mona? Ustedes que tienen amistad y acceso a ella, díganle: ‘sabe qué, si así procede, no la podemos acompañar en su aspiración a la Gobernación. Nos cueste lo que nos cueste”, aseguró Vargas Lleras.


Como era de esperarse las declaraciones del expresidente no pasaron desapercibidas y Dilian Francisca Toro, quien no ha decidido si pondrá su nombre en la lista de aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca, le respondió de manera contundente a Germán Vargas Lleras.


“Querido Germán Vargas Lleras no dudes ni un segundo que, al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos. Más que nunca le apuesto al diálogo y al consenso para que tengamos una mejor reforma a la salud que construya sobre lo construido y salve vidas.”, señaló Toro.


Precisamente el presidente Gustavo Petro se refirió a la advertencia que Germán Vargas Lleras envió a Dilian Francisca Toro: “preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud sin que la familia de su vocero maneje cuantiosos recursos públicos de la salud”.


Por su parte, el senador Ariel Ávila también criticó las declaraciones del exvicepresidente y lo tachó de “patán”: “Germán Vargas cree que su desprestigiado y clientelista apoyo es importante para alguien ¿Será que el patán cree en realidad que tiene alguna posibilidad política?”.


El exvicepresidente ahora en la oposición del gobierno, se ha encargado de difundir mentiras sobre la reforma a la salud, pues ha defendido el negocio de las EPS que sus amigos controlan. Además, ha denominado un engendro a la nueva ADRES y sus tentáculos regionales.


Fuente: PLURALIDAD Z

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page