top of page

SINTRAEMSDES PEREIRA denuncia a UNE EPM por despidos injustificados



Al peor estilo del viernes negro, modalidad rastrera de la administración de Une Epm Telecomunicaciones, que había dejado de aplicar; acaba de despedir a 4 Trabajadores de contrato a término indefinido de una misma área con antigüedad de mayor a 16 años, sin justa causa y decide no renovar el contrato de trabajo a término fijo a otro trabajador con 8 allos de antigüedad, dejando en la calle, sin trabajo y sin sustento a cinco familias de nuestra ciudad, sumándose a los 17 despidos a nivel nacional, configurando una verdadera masacre laboral, que opaca, el proyecto reciente del nuevo Gobierno.


En reunión entre Directivos de SINTRAEMSDES con el Presidente de UNE el señor MARCELO CATALDO, el pasado 17 de mayo de 2022 con sus mismas palabras expreso que "la compañía no está interesada en despedir Trabajadores". Sin embargo, sorprende que apenas queda sin vigencia la ley de garantías, decidan vulnerar la estabilidad laboral y el derecho al trabajo de estos Compañeros.


No hay justificación, son 5 Trabajadores que además de tener excelente calificación por desempeño, con experiencia, capacidad, responsabilidad y compromiso,se requieren para realizar actividades permanentes de la Empresa, y que seguramente como lo han hecho anteriormente con los despidos o terminaciones de contratos,las actividades se las van a entregar a terceros contratistas, precarizando la relación laboral y afectando la prestación del servicio, castigando la calidad y la eficiencia en el mismo.


Sintraemsdes Pereira, rechaza este nuevo atentado contra la estabilidad laboral y el derecho de sindicalización. Exigimos el reintegro de los compañeros JOHN JAIRO ESPINAL, JOSE GILBERTO ARIAS, CESAR AUGUSTO LOPÉZ y JAMES ACOSTA; también la renovación del contrato al compañero GREIKO EVELIO LEZCANO, y los demás compañeros despedidos a nivel nacional.


Nos declaramos en ASAMBLEA PERMANENTE por el conflicto generado por la administración de Une Epm Telecomunicaciones y llamamos a todos los Trabajadores y Trabajadoras, Subdirectivas, Sindicatos hermanos, a la Junta Directiva Nacional, a la CUT y al movimiento social y popular a acompañarlas tareas y actividades que se convoquen para visibilizar este atentado contra nuestros Trabajadores y Sintraemsdes. Solicitamos intervención urgente del Alcalde, el Concejo de Medellin y del Gobierno Nacional para frenar estas prácticas abusivas de la Multinacional MILLICOM, contra nuestra soberanía laboral.


Fuente: FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page