Socializan la Carta de Trato Digno de la Alcaldía de Dosquebradas en la Comuna 8


Estas jornadas se estarán descentralizando en diferentes comunas del municipio, donde participarán principalmente los presidentes de las juntas de acción comunal, ediles y edilesas. Contó con el apoyo de la intérprete de la Secretaría de Desarrollo Social.


Con la participación de dieciocho personas, entre ellas tres (3) en condición de discapacidad, se inició una jornada pedagógica incluyente con los líderes de la comuna 8 y algunos habitantes del sector, en la sede comunal de Nueva Granada, el Martillo.


Este proceso de socialización permitirá a los dosquebradenses conocer más acerca de sus derechos, deberes, canales de atención, y demás información de interés contenida en la Carta de Trato Digno traducida al lenguaje claro; enfatizando en la misión de la Empresa de Todos, de brindar a los usuarios un trato equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado, diligente y a garantizarle a los ciudadanos un servicio con calidad.


Al respecto, la presidenta de la junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, María Gladys Escobar, expresó que “le doy inmensamente las gracias por haber venido a traer esta capacitación tan importante, para mí, fue muy satisfactorio hoy enterarme de cosas que no sabía, como enviar un correo, como acudir a la Administración cuando necesitemos poner un derecho de petición, una queja o también felicitarlos por algo que nos hayan hecho para el bien de la comunidad”.


Este encuentro fue realizado de manera interactiva, con el fin de que la información fuera más comprensible y los asistentes se apropiaran de los conocimientos. “Nosotros como Administración tenemos que hablar en un lenguaje sencillo, que sea de fácil acceso para nuestros ciudadanos, entonces por eso se generó una dinámica; no solo hablé yo, diciendo que era la Carta de Trato Digno y que contenía, sino que los ciudadanos también participaron, y ellos pudieron coger esa carta desglosarla, analizarla de manera visual” indicó la jefe de la Oficina de Servicio y Atención al Ciudadano, Ruby Olmos Pinilla.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

3 visualizaciones0 comentarios