top of page

"Solicito a la Procuradora mesura; no abuse de sus funciones": Petro



El presidente Gustavo Petro respondió de manera contundente a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, quien solicitó la intervención de la fuerza pública para garantizar la protección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Desde la Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) realizada en la ciudad de Cartagena, la procuradora se pronunció sobre las protestas realizadas el 8 de febrero y le exigió al general William Salamanca, director de la Policía Nacional, actuar de manera contundente ante los bloqueos que se vieron en el Palacio de Justicia de Bogotá.


Margarita Cabello se cree superior al presidente Petro


“Exigimos de la fuerza pública y del señor (William) Salamanca que actúe con la contundencia suficiente para garantizar no solo la vida de los magistrados que se encuentran dentro del Palacio de Justicia, sino, además, la institucionalidad de nuestro país”, comentó Cabello.

Petro no vaciló en expresar su posición y cuestionar la solicitud de Cabello, por lo que le exigió mesura en sus declaraciones y le recordó que él es quien da las instrucciones a los hombres de la Policía Nacional.


“Las órdenes a la policía las da el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora, mesura. No abuse de sus funciones”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El jefe de Estado y la jefe del Ministerio Público se han enfrentado en diversas ocasiones. Recientemente, Cabello suspendió por tres meses al canciller Álvaro Leyva Durán, por presuntas irregularidades en la licitación de pasaporte y que tuvo un nuevo episodio con lo ocurrido en la Corte.


En las principales ciudades del país se dieron una serie de marchas, donde los ciudadanos exigieron la pronta elección de la nueva fiscal general en la entrada de la Corte Suprema de Justicia.


Sin embargo, los magistrados no escucharon el clamor de los ciudadanos. De acuerdo con la explicación del alto tribunal, ninguna de las ternadas alcanzó los 16 votos mínimos requeridos para elegir a la nueva fiscal general de la Nación.


Así las cosas, la vicefiscal Martha Mancera quedó como fiscal encargada a partir del 13 de febrero, a pesar de que se encuentra envuelta en un escándalo judicial luego que la entidad no tomara acciones frente a las denuncias que dos investigadores del CTI.


Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia volverá a reunirse el próximo 22 de febrero para tomar una decisión que determinará el futuro de la Fiscalía General de la Nación.



Fuente: PLURALIDAD Z

121 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page