top of page

Solo en Colombia: Si Pastrana es un abusador de menores; ¿por qué esta libre?


El presidente Gustavo Petro no se quedó callado frente a las declaraciones de
Andrés Pastrana, luego de que este lo acusara de tener vínculos con el narcotráfico.

La polémica comenzó con una crítica de Pastrana sobre la política de paz total por supuestamente ser una fachada del actual Gobierno para beneficiar a grupos delincuenciales.


El presidente Petro lo vinculó con el pedófilo Jeffrey Epstein.



¿Entre Lolitas y pedofilos?


A través de su cuenta de X (antes Twitter) escribió:

“Su campaña y su presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

Como es costumbre, el jefe de Estado decidió hacerles frente a las polémicas acusaciones, por lo que vinculó al expresidente con la red de pedofilia que lideraba Jeffrey Epstein en su isla privada y aseguró que lo demandaría para que corroborara sus afirmaciones en los tribunales.


Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al Lolita Express y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, aseveró Gustavo Petro.

El mandatario hace referencia a los señalamientos que desde hace años se han hecho contra Andrés Pastrana por una supuesta amistad con el magnate Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019, imputado de idear una trama para explotar sexualmente a menores de edad.



Antecedentes


Pastrana habría viajado en marzo de 2003 a Bahamas, donde Epstein tenía la tan mencionada ‘isla del pedófilo’. El expresidente reconoció que realizó un viaje en el jet privado del estadounidense, apodado ‘Lolita Express’.


Sin embargo, el listado revelado en 2020 por el grupo de hackers Anonymus, demostraría que Pastrana estaría mintiendo porque habría viajado en el jet privado de Jeffrey Epstein en dos ocasiones.


Los vuelos en los que estuvo el político colombiano se realizaron el 20 y 21 de marzo de 2003, meses después de haber terminado su periodo presidencial. A pesar de que en reiteradas ocasiones ha intentado desmentir sus supuestos vínculos con la trama, no ha podido acabar con el rumor.


Ante las acusaciones del presidente, Pastrana también anunció una demanda y reiteró que cuando él viajó en el avión del fallecido Jeffrey Epstein no había menores de edad.



Fuente: PLURALIDAD Z

169 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page