top of page

Supervigilancia hizo graves denuncias por suplantación de funcionarios


Tras varias alertas sobre acciones ilegales que suplantadores ofrecen en nombre de la Supervigilancia, desde la entidad lanzamos la campaña: “Oiga, Mire, Vea”, #OigaMireVea, para contrarrestar estas situaciones violatorias de la ley.


En los últimos días se han conocido informaciones muy preocupantes sobre un entramado delincuencial para cobrar falsos trámites a nombre de la Supervigilancia y que involucra a personas que están suplantando a funcionarios de la entidad.


Hasta el momento la Supervigilancia y sus mecanismos de investigación y control han logrado establecer dos formas de engaño hacia los vigilados.


Por una parte, hay personas que se hacen pasar por funcionarios y que estarían cobrando dineros ofreciendo falsas ayudas en los trámites ante la entidad.


Otra de las formas de engaño consiste en que se estarían haciendo llamadas a las empresas vigiladas anunciando una supuesta inspección y ofreciendo evitarla a cambio de pagos de dineros, incluso se ha llegado a identificar que habría personal que está acudiendo a las sedes de las empresas de vigilancia y seguridad sin tener ningún tipo de relación con la Supervigilancia.


Ya en el pasado mes de julio, la Supervigilancia había lanzado una alerta sobre esta situación, pues se conoció que se presentaron algunos casos de este tipo en la Costa Atlántica.


Desde la entidad lanzamos una alerta a empresas de seguridad, departamentos de seguridad y academias de seguridad, para estar alerta ante cualquier anomalía y denunciar cualquier irregularidad a través de los canales oficiales que han sido dispuestos para evitar estos delitos.

La Supervigilancia dispone de una serie de medidas y protocolos, además de estar plenamente identificados y acompañados por las autoridades de policía que son contactadas por medio de mecanismos internos de ambas instituciones.


En este sentido recordamos que en el momento de proceder con las inspecciones los funcionarios de la Supervigilancia cuentan con un Autocomisorio firmado por la Superintendente Delegada para el Control Dra. Lorena Quintero, y con sus respectivas Identificaciones como carnet de la entidad, gorra, chaleco o chaqueta con la nueva identidad gráfica de la entidad y la cédula de cada

funcionario. Además, están acompañados en la mayoría de los casos por la Policía Nacional.


Pedido


En todos los casos, los funcionarios de la Supervigilancia se identifican ante el representante legal de la empresa visitada y la empresa verifica la veracidad de la documentación a través de nuestros números de atención:


Conmutador: (+601) 307 8038 y Línea gratuita: 01 8000 119703.

GRUPO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

comunicaciones@supervigilancia.gov.co


Sigue el canal de Supervigilancia en WhatsApp:



Fuente: SUPERVIGILANCIA

15 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page