Todas las miradas puestas en el sector salud

Durante el primer día de gobierno del presidente, Gustavo Petro, el sector de salud recibe el segundo nombramiento más importante de este sector: la persona que estará encargada de vigilar a los entes prestadores de salud.

No es la primera vez que el médico cirujano y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Ulahy Beltrán López, ejercer como funcionario público.

Fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Hospitales y Clínicas, consejero Nacional de Seguridad Social en Salud, entre otros.


Además de ser profesor universitario también ha servido como asesor a la Contraloría General de la Nación en temas de salud y también a fungido como miembro de junta directiva en clínicas privadas y públicas.


Nombramientos


Durante su reunión bilateral con el presidente de Chile, Gabriel Boric, el presidente Gustavo Petro anunció otros nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que acompañaran a Álvaro Leyva en su trabajo en la Cancillería.

Una de las personas nombradas es Laura Gil, politóloga e internacionalista uruguaya que lleva más de 20 años en Colombia y será la viceministra de Asuntos Multilaterales. Por otra parte, estará Francisco Coy. Un funcionario de carrera diplomática y que fue asesor del despacho de la exvicepresidente y excanciller, Marta Lucía Ramírez. El hombre ahora llegará como viceministro General del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Fuente: WRADIO

2 visualizaciones0 comentarios