Todo listo para el clásico cafetero del domingo
top of page

Todo listo para el clásico cafetero del domingo

Deportivo Pereira y Once Caldas volverán a "verse las caras" una vez más en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el próximo domingo a partir de las 2 de la tarde.

Hay tensa expectativa en los aficionados risaraldense frente a una nueva edición del clásico cafetero y por supuesto, no mucho menos en la caldense que desde hacía algunos años no mostraba un equipo tan opcionado para quedarse con la actual Liga Bet Play.


En cuanto al conjunto "matecaña", tras un comienzo con el pie izquierdo llevando a la salida del profesor Alexis Márquez, el mismo encargado de ponerlo en la Primera División, con el transcurso de los encuentros pareció repuntar, aunque sin llegar a afirmarse del todo alternando como se suele decir, "unas de cal y otras de arena"


Once Caldas tampoco arrancó precisamente como favorito. Fue construyendo un equipo sólido, el cual a excepción del argentino Nahuel Gallardo, llegado del Club Atlético River Plate e hijo de su director técnico, Marcelo, no posee una pléyade de grandes nombres, pero se afianzó en el torneo a fuerza de un gran rendimiento que hasta el momento, lo tiene entre los ocho clasificados a los play off.


Deportivo Pereira por su parte viene de menor a mayor, al punto de ser considerado una de las sorpresas. De forma inesperada, se introdujo en los puestos de clasificación como no ocurría desde hace dos largos años, dejando atrás a uno de los conjuntos más grandes del país: Atlético Nacional.


Lo cierto es que lejos de soportar la acostumbrada lucha para evitar el angustiante descenso, el onceno rojiamarillo sin tener mucho con qué, juega y sueña con cristalizar la deuda de honor de otorgarle por primera vez a la capital risaraldense su primera estrella.


Historial


Las estadísticas están lejos de favorecer a los pereiranos, que vencieron por última vez a su clásico rival también en casa, goleándolo por tres tantos contra cero el 16 de octubre de 2021, hace casi dos años.


En cuanto al Campeón de la Copa Libertadores de 2004, se impuso hace poco más de un mes en el Estadio Palo Grande de Manizalez dos goles a uno y por la mínima diferencia, cuando lo visitó el pasado 9 de marzo.


A continuación, el resumen de los últimos cinco encuentros:


Once Caldas 2-1 Deportivo Pereira (31 Jul, 2022)


Deportivo Pereira 0-1 Once Caldas (9 Mar, 2022)


Once Caldas 0-0 Deportivo Pereira (4 Mar, 2022)


Deportivo Pereira 3-0 Once Caldas (16 Oct, 2021)


Once Caldas 0-1 Deportivo Pereira (15 Ago, 2021)


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page