Trabajadores del MNR afirman no poderse cerrar embajadas por brindar servicio esencial

En un comunicado de 16 puntos, que fueron publicados en las redes sociales del Sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, se expusieron algunos puntos que deben tener en cuenta los candidatos a la Presidencia, en lo que respecta a la prestación del servicio colombiano en el exterior.

En uno de los puntos rechazan una de las propuestas del candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, que propuso que, en el primer día de su gobierno, a través de varios decretos, eliminará varias embajadas y consulados de Colombia en el mundo.


Ante esto, en la comunicación resaltan que “para promover efectivamente el comercio exterior de Colombia es necesario tener presencia de nuestras embajadas en mercados estratégicos de lo contrario nos estaremos aislando de la economía internacional, en vez de abrir mercados y contribuir al aumento de la inversión extranjera directa tareas esenciales”.


En el escrito también se destaca lo importante que son las embajadas en el exterior frente al proceso electoral y otras actividades que realizan por el mundo.


“En ese sentido cabe señalar que Colombia es uno de los países de la OCDE que menos funcionarios públicos tiene, con una proporción a los demás empleos en el mercado laboral del 6.2 % frente a un promedio de OCDE de 16.38 %”, señala el escrito.


También recalcan la labor importante de los funcionarios en el exterior al considerar que el Ministerio de Relaciones Exteriores es una de las entidades que menos genera gastos.


Por último, indican que los colombianos necesitan un apoyo y representación en otros países y para esto están estas embajadas y consulados.


Fuente: BLURADIO

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo