top of page

Tras brutal devaluación, centrales obreras argentinas acordarían plan de lucha




La cúpula de la CGT se reunirá esta tarde para analizar qué reacción tendrá tras el paquete de ajuste anunciado ayer por el gobierno de Javier Milei. Lo mismo hará la CTA Autónoma, que concentra en sus filas a un sector importante de los trabajadores estatales.


La devaluación, la quita de subsidios y los recortes en la administración pública anunciadas ayer por el gobierno neoliberal de Javier Milei serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa de debate.


La central obrera encabezada por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) se reunirá a las 14 en la sede de la Uocra, ubicada en la avenida Belgrano al 1800.


Serán parte del encuentro el anfitrión Gerardo Martínez; el estatal de UPCN, Andrés Rodríguez; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias. Martínez sumará a la reunión a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso”. “Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”, consideró.


Reunión de la CTA Autónoma


Más o menos a la misma hora se reunirán los máximos dirigentes nacionales de la CTA Autónoma. La reunión con carácter de "urgencia" se llevará a cabo en la sede ubicada en calle Bartolomé Mitre 744. 

 

A las 15, los integrantes de esa central obrera ofrecerán una conferencia de prensa. "La devaluación del 118 por ciento va a implicar una multiplicación de la pobreza”, advirtió el titular de


“El ministro Luis Caputo repitió el mecanismo de exagerar la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles, que van a acrecentar en cuestión de días, los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50 por ciento de la población”, advirtió a través de un comunicado.


Fuente: PAGINA 12 (ARGENTINA)

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page