Tras caer por goleada como local, Deportivo Pereira se quedó sin técnico

Tres asistencias de Sherman Cárdenas y un doblete marcado por Dayro Moreno resumieron una noche de ensueño para Atlético Bucaramanga que goleó, 3-0, a Deportivo Pereira en su propio estadio para meterse en el último vagón del grupo de los ocho para la fiesta de las semifinales del fútbol colombiano tras concluida la fase del todos contra todos.


El que fuera uno de los mejores directores técnicos de

la historia del equipo risaraldense a nivel de resultados, dijo basta.


Moreno, con sus dos goles, forzó un triple empate en el primer lugar de la tabla de artilleros con Wilson Morelo y Luis Carlos Ruíz, todos con diez anotaciones. Moreno es el único de los tres que jugará la parte definitiva del FPC.


El mediocampista santandereano Sherman Cárdenas estuvo preciso con tres asistencias, echándose al hombro a un equipo que necesitó de su presencia en la hora más definitiva y no defraudó.


David Acosta marcó el otro gol para los dirigidos por Armando 'Piripí' Osma, quien llegó al campeonato para hacerse con la dirigencia del cuadro Leopardo cuando estaba ubicado en el puesto 18 con 5 puntos en la tabla. Osma remplazó al argentino Néstor Craviotto.


La mágica noche del club bumangués en la Perla del Otún le sirvió la cuadro de la visita para resarcir a sus hinchas de la decepción que fue ceder un empate en casa, clave, ante Patriotas de Boyacá.


Bucaramanga quedó en el octavo lugar con 29 puntos siendo el más beneficiado del empate a dos en Manizales entre Once Caldas y Santa Fe.


Salida


En rueda de prensa, Alexis Márquez, hasta este sábado entrenador del Deportivo Pereira, confirmó que “hasta acá llegó mi ciclo”.


“Uno todo lo que haga, sea jugar o dirigir, tiene que disfrutar. Yo la verdad no estoy disfrutando, me duele la situación, me duelen los muchachos porque quieren y no salen las cosas. Para mí esta parte final del torneo no ha sido fácil, bastante fuerte. He encontrado bastante hostilidad en mucha parte de la afición. Se escuchan cosas contra los muchachos, contra mi persona y mi cuerpo técnico”, fueron las razones del DT para decir adiós.


Y acto seguido oficializó su salida: “La decisión que tomo ya la hablé con el presidente. Hasta acá llega mi ciclo en el Deportivo Pereira. Con una lástima en el corazón porque esta institución para mí es mi vida y terminar así no es la mejor manera. Prefiero tomar un aire. Los muchachos me pidieron recapacitar, pero si uno no disfruta es muy complicado”.


Así mismo dejó muy claro que la abultada derrota sucedió por “cosas del fútbol” y en dicho sentido “meto las manos en la candela por los muchachos”. “No somos unos vendidos... lo poquito-mucho que tengo en el fútbol me lo he ganado a pulso”, concluyó.


Al finalizar la rueda de prensa los asistentes aplaudieron a Márquez en señal de reconocimiento por la labor hecho los últimos años.


Fuente: ESPN / FUTBOLRED

5 visualizaciones0 comentarios