Tras derrota del candidato del Gobierno en primera vuelta, Quintero pidió ser restituido

Luego de que la Registraduría diera a conocer el octavo boletín del conteo de votos de las presidenciales, en el que había tan solo un 25,89 % de mesas informadas, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó para lanzar una pulla tras el notable ascenso del candidato Rodolfo Hernández, quien ocupaba el segundo lugar en ese momento.

“Después de derrota del candidato del Presidente Duque pido nuestra inmediata restitución en el cargo como Alcalde democráticamente elegido de Medellín”, señaló Quintero en su cuenta de Twitter, haciendo una alusión evidente al candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien comenzó punteando en el conteo y terminó de tercero.

Precisamente, Quintero había dicho esta semana que si ganaba “el candidato del presidente Duque” sería “muy complejo que pueda volver a Medellín”. Lo hizo desde Washington, a donde fue para reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares luego de ser suspendido de su cargo.

Por ahora, lo cierto es que hay un vacío sobre quién es el alcalde de Medellín en este momento. Esto luego de que el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, fuera suspendido el viernes por el Tribunal Administrativo de Antioquia, debido a que el reemplazo temporal lo debía asumir alguien del movimiento Independientes, que es con el que llegó Daniel Quintero a la alcaldía.

Este movimiento político ya presentó su terna al presidente Iván Duque, quien tendrá que escoger entre la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar; la secretaria de Salud, Andree Uribe y la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado.

Se espera que el anuncio se haga el próximo martes.


Fuente: DIARIO EL COLOMBIANO

10 visualizaciones0 comentarios