Tras dura derrota electoral, Uribe no quiere reconocer al nuevo Senado


Aunque a diario se presenten distintas noticias, el foco no se ha apartado de la Registradora Nacional, pues aún siguen sin esclarecerse la totalidad de las irregularidades que tuvieron lugar en los comicios del 13 ed marzo del presente año, en el que se eligió al nuevo Congreso de la República y las coaliciones presidenciales. Por supuesto en esto, las críticas

vienen desde todas las orillas políticas.


Justamente, quien se ha despachado en Twitter al respecto es el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, a quien no le gustó para nada la distribución del Senado electo, pues su partido perdió mayorías en el legislativo y continúa flaqueando. De hecho, fue directo en asegurar que “no está clara la legitimidad del nuevo Congreso de la República”.


Además, advirtió que se tiene registro de denuncias sobre los jurados de votación y de votantes que han venido alertando que los votos depositados no aparecieron.


En este punto es necesario recordar que la Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, por las presuntas irregularidades que se presentaron en las mencionadas elecciones.


Incluso, en un video que fue publicado en las redes sociales de la Procuraduría, Margarita Cabello Blanco, explicó que la investigación quiere establecer si en efecto el registrador Nacional incurrió en fallas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en “la selección y contratación estatal, una posible omisión de sus funciones en el control de las votaciones y en la capacitación de los jurados”.


Fuente: VOCES

1 visualización0 comentarios